Gran Rebelde corrió a destajo de partida y así, pudo volver a su mejor rendimiento en los 1,200 metros del Clásico Junta Ejecutora de la Ley 10345 que se corrió el sábado 12 de marzo sobre 1,200 metros en el Hipódromo de Monterrico. El pensionista del Stud Jesmipa, nacido en el Haras San Pablo, fue más que sus rivales dejando como su escolta a la yegua Desingnjet, mientras Akram fue tercero delante Sunday Song y el favorito Toruk que cerró la marcha.
Gran Rebelde tuvo un magnífico resultado como potrillo. Ganó el Clásico Los Haras, luego punteó en la Polla de Potrillos – Roberto Alvarez Calderón Rey (Gr.I), que ganó Galactos. Aflojó en los finales para ser 7mo. y posteriormente, fracasó en la segunda corona. Se reencontró con el éxito en pruebas de velocidad. Así, se impuso en el Concejo Distrital de Santiago de Surco (2 veces), Año Nuevo, Junta Ejecutora de la Ley 10345, Antinoo, Fiestas Patrias, República Oriental del Uruguay (2 veces) y Reino de España.
A fines del 2010 su tendencia a abrirse le hizo perder carreras que parecía que las tenía resueltas en el codo. Ya con la preparación de Sabino Arias había escoltado a Akram en el Clásico Año Nuevo y en su última finalizó 6to. de Latvia en el Clásico Velocidad (Gr.III). Esta vez no existió ninguna tendencia a irse para afuera en la recta final y de este modo, Gran Rebelde acabó con todo. Juan José Enríquez cumplió en la silla del hijo del consagrado padrillo Apprentice. El alazán tiene todo para dar batalla en estos tiros y buscar también la revancha con Latvia.
Desingnjet cayó con todos los honores. Vino siguiendo a Gran Rebelde con el que no pudo a lo largo del derecho. Igual, luce su mejor nivel. Akram descontó en los finales para ser tercero algo separado del ganador. Sunday Song es de otra serie, mientras sí llamó la atención la mala carrera de Toruk que terminó al fondo. Se suponía que estaría más puesto que en su reaparición, pero no mejoró. Lo veremos nuevamente para salir de dudas.
Agregue su Comentario