Punta Cana se impuso de un viaje en el Clásico Aniversario de la Fundación del Jockey Club del Perú, corrido el domingo 13 de marzo sobre 2,400 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La egresada del Haras Gina-Santa Rosa, que pertenece al Stud Wall Street, manejó las acciones con solvencia para dejar como su escolta a Querubin. Tercero quedó el favorito Soy Franco delante de Berlusconi.
Punta Cana había tenido una buena temporada en la segunda parte del 2010. Recordemos que se impuso en los Clásicos Madame Equis y Batalla de Ayacucho (L). Entre los mismos fue 3ra. de Laudette en el Mari July, donde tuvo contratiempos, y venía de quedar 4ta. de Saralicia en el Ala Moana.
En el Junta Ejecutora de la Ley 10345 tuvo la oportunidad ideal en cuanto al planteo y no la desaprovechó. Carlos Javier Herrera graduó al milímetro las energías de la alistada por el líder Juan Suárez.
Punta Cana está en la plenitud de los 4 años. Su evolución queda ratificada en el aumento en su peso físico y ello la ayuda en su producción. Ella tiene como principal objetivo el Clásico Pamplona (Gr.I).
Querubin corrió bien al ser segundo sin contar con un tren de carrera adecuado a su modalidad. Lo mismo podemos decir de Soy Franco que no tuvo la fuerza que esperaban sus parciales en el derecho. Berlusconi estuvo ligero, sin embargo se agotó por seguir a la vencedora. Duke Of Gordon, que actuó en descarte, y Magollo fueron menos en el derecho, mientras Twenty Grand desmontó a su conductor llegando a la sentencia.
Agregue su Comentario