El tradicional Clásico La Copa (Gr.II) nos regaló una emotiva recta final en sus 2,200 metros donde el gran favorito Interoceanico resultó el vencedor en la mesa tras el fallo de la Junta de Comisarios. Spicer Boy le había ganado por nariz, pero por abrirse en el derecho, donde chocó ligeramente con el hijo de Privately Held, fue distanciado al segundo lugar. Cracovia cerró la marcha a prudencial distancia.
Interoceanico llegaba en su condición de crack de las pistas. El crédito del Stud Haras Gina-Santa Rosa venía de ganarle con cierta claridad a Spicer Boy en las últimas oportunidades que se habían enfrentado y por ello era el gran favorito del compromiso donde también estaba anotada la tordilla Cracovia.
La prueba tuvo en Spicer Boy a un puntero que poco a poco fue ganando confianza en la vanguardia. Carlos Trujillo en la silla de Interoceanico no le perdía pisada y apenas giraron la última curva le cayó con todo. Desde los 400 finales, ambos vinieron como un solo caballo. Por momentos parecía que Interoceanico quebraba a su tenaz enemigo, pero en el último salto el norteamericano le sacó pequeña diferencia (nariz) y así cruzaron el espejo.
Luego del reclamo de Carlos Trujillo y ver las diversas tomas (en especial la frontal) la Junta de Comisarios distanció a Spicer Boy por abrirse en la recta en perjuicio de Interoceanico. Nosotros distinguimos hasta tres ligeros choques y con una llegada de fotografía el distanciamiento fue justo. Interoceanico volvió a salir airoso, pero no fue el de sus mejores tardes. El pupilo de Víctor Espinoza está en la etapa final de su destacada campaña pues la idea es llevarlo de padrillo al Haras Gina-Santa Rosa. Veremos que se decide sobre su futuro inmediato.
Spicer Boy hizo una destacadísima performance. Benjamín Cacha Padilla jugó sus cartas a tratar de ligerear al favorito y lo logró, pero esa abertura en los finales le costó el distanciamiento. Igual el hijo de Lemon Drop Kid mostró que a sus 6 años está en su mejor momento. Cracovia no pudo aprovecharse de nada y terminó al fondo.
Agregue su Comentario