Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

ESCAPO A TIEMPO

El juvenil Dilange respondió a la confianza de sus allegados para imponerse de un extremo a otro en el Clásico Carlos II Watson y Eduardo F.G. Watson (L), que se corrió el sábado 26 de marzo sobre 1,200 metros en el Hipódromo de Monterrico.

La prueba, reservada para potrillos de 2 años, tuvo como favorito a Mr. Dany que había debutado ganando el Clásico Stash, sobre 900 metros a inicios de febrero. Dilange contaba con buenos ensayos, pero el encargo no era sencillo. Tenía que marcar su estreno en curva y frente a potrillos que ya habían corrido y bien. Sin embargo, a la hora de la verdad, el hijo de Unbridels King exhibió grandes ligerezas, desengañó primero a Le Gorde, escapó a tiempo y luego conservó ventajas para dejar como su escolta a Mr. Dany. Algo separado quedó Le Gorde delante de Gran Escorpion y Gibraltar que cerraron la marcha.

Es evidente que los elogios van para el crédito del Stud Diego Andrés del futbolista Paolo Guerrero quien entró con el pie derecho a la hípica. Carlos Javier Herrera aprovechó al máximo las ligerezas del egresado del Haras El Rincón al que Sabino Arias presentó muy bien. Ya lo veremos en el futuro ante nuevos retos. El presente lo salvó con alta nota.

Mr. Dany llegó tarde a la cita. Su jinete debió salir a poner de temprano o venir segundo en nuestro concepto. En líneas generales, los favoritos (Exhiben esa condición en base a un destacado antecedente) no tienen que pedirle favor a nadie y deben estar cerca de partida más aún en una distancia como son los 1,200 metros. Lo bueno es que el crédito del Stud Doña Licha pudo remontar las claras diferencias que le sacó Dilange ingresando al derecho. Al final llegó a 1 ¾ cuerpos, pero corriendo fuerte lo que avala la idea que en mayor recorrido el hijo de Powerscourt se sentirá mucho mejor. Le Gorde, que llegaba con un excelente trabajo de 1’12”, siguió a Dilange para agotarse en el derecho. El adelantó largamente a Gran Escorpion y a Gibraltar que nunca fueron capaces.


Agregue su Comentario