Ballesta dio caza en los últimos metros del puntero y favorito Old Man River para adjudicarse el Clásico Aristeo, corrido el sábado 2 de abril sobre 1,000 metros en la pista de césped del Coloso de Surco. La defensora de los colores del Stud Quaker State vino cerca de partida y fue la que mejor remató para dejar como su escolta a Old Man River, mientras muy cerca de él quedaron El Patron y Gran Conde.
Ballesta es una juvenil de importantes medios corredores. Ella sumó su 5ta. victoria y la 4ta. clásica que empezó en el Carlos Palacios Villacampa, siguió en el Criadores, Frau Astrid y ahora el Aristeo frente a los mayores. Andrés Arredondo presentó en gran nivel a la hija de Domingo que nació en el Haras La Qallana. Rafael Fernández cumplió en la silla de la castaña que tiene todo para realizar una magnífica campaña en el resto de la temporada.
Old Man River cayó con todos los honores. Estaba más puesto que en su retorno, hizo la punta y aflojó algo al final. Con otra colocación el resultado en una de esas pudo ser distinto. El Patron ratificó que es un caballo muy parejo, mientras el juvenil Gran Conde fue buen cuarto en su primera carrera en la grama y frente a los mayores. Al Dasawi, Puerto Banus, Magic Johnson, Miterrand, Yamil Junior y Kennedy llegaron luego.
Agregue su Comentario