Paijan consiguió el mejor éxito de su campaña cuando el sábado 9 de abril se impuso de atropellada en el Clásico Antenor Rizo Patrón Aráoz sobre 1,700 metros. Repented escoltó a 2 largos al pensionista del Stud Soribel, mientras Presley Boy fue tercero delante de Precursor y el puntero Chiron que aflojó mucho en la recta final.
Chiron salió a exponer su tranco como lo ha hecho en todas sus actuaciones. Esta vez tuvo presión de parte de Presley Boy que lo fue dominando al ingresar al derecho, pero el crédito del Stud Haras Santa María también quedó expuesto por el esfuerzo inicial. En esos momentos surge con fuerza Paijan, que domina la prueba, mientras Repented salió de atrás para ser su escolta.
Paijan completó sus condicionales en enero pasado y luego arribó 3ro. de Georgui Lui en los 1,700 metros del Clásico Arrabal. El norteamericano del Stud Soribel venía de ser 3ro. de Mar Negro y del mismo Georgui Lui en el Clásico Galeno sobre la milla. Esta vez el lote fue muy aparente a sus medios y Víctor Fernández también sacó partido del tren de carrera. Paijan está llamado a animar los principales clásicos del medio fondo en el Coloso de Surco.
Repented corrió muy bien pues se acercó en los finales en un lote respetable. Presley Boy fue a presionar a Chiron por lo que se quedó sin reservas en los finales. Precursor debe mejorar en su siguiente y Chiron se apagó por completo en el derecho no guardando relación con sus anteriores.
Agregue su Comentario