Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

DEFINIO BIEN

Spicer Boy respondió a las expectativas en el Clásico Ernesto Ayulo Pardo (L) corrido el domingo 17 de abril sobre 2,100 metros en el Hipódromo de Monterrico y donde el hijo de Lemon Drop Kid era el favorito. Segundo arribó el puntero Mar Negro, mientras Day Of Celebration y Mukhtar llegaron más separados.

Mar Negro intentó ganar de un viaje, pero la distancia era su principal escollo. Eso lo sabía Carlos Trujillo en Spicer Boy y por eso no se inmutó cuando el pupilo de Juan Manuel Umbert manejó la carrera desde el vamos. Day Of Celebration y Mukhtar estaban luego.
Una vez que desembocaron al derecho, Spicer Boy cargó sobre las posiciones de Mar Negro al que superó tras corta lucha.

Spicer Boy pudo salir airoso en un clásico que no le sonreía desde febrero del 2010 cuando prevaleció en el Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco. Los últimos meses, el crédito del Stud Discusión se la pasó entrando en puestos importantes ante Gautier, Patola e Interoceanico. Precisamente, la última vez que se midió con el crédito del Gina-Santa Rosa, Spicer Boy salió airoso, pero por causar ligeros contratiempos a su rival fue distanciado al segundo puesto. Ello ocurrió en el Clásico La Copa (Gr.II). Esta vez, ausente Interoceanico, todo fue más sencillo para el norteamericano que pudo dar cuenta de su principal oponente. Spicer Boy llegará como candidato al Jockey Club del Perú (Gr.I) y posiblemente esa sea su última actuación. Su destacado pedigree y campaña lo convierten en un futuro padrillo de expectativa para nuestro medio.

Mar Negro cayó con todos los honores siendo la primera vez que iba a tiros de aliento. En su siguiente buscará la revancha pues estará más puesto. Day Of Celebration dio algunas ventajas al inicio y luego solo pudo aventajar a Mukhtar que no se mostró mayormente capaz.

 


Agregue su Comentario