Alado volvió a su mejor nivel cuando se impuso con solvencia en los 1,000 metros del Clásico Flor de Loto corrido el domingo 24 de abril sobre 1,000 metros en el Coloso de Surco. El pensionista del Stud Los Patitos dejó como su escolta a Luxemburgo, mientras la favorita Latvia fue tercera delante de Puerto Banus y Algarve.
Alado llamó la atención desde su estreno en agosto del 2,008. El ganó la condicional para perdedores sobre el kilómetro por más de 11 cuerpos y en 0’57”4/5. Volvió en diciembre de ese año logrando su segundo éxito en 0’57”2/5 y luego empezó su mejor temporada en el 2,009. Aquel año se adjudicó el Clásico Velocidad (Gr.III), el América (Gr.II) y el Provincia Constitucional del Callao sobre 1,200 metros en pista de césped. Su primera derrota ocurrió en el Reino de España sobre 1,200 metros donde quedó tercero de Gran Rebelde en prueba donde partió mal. Posteriormente, se rehabilitó con creces en el Clásico Greek Prince marcando 0’55”1/5 para los 1,000 metros en el pasto. Esa carrera sirvió de clasificación para el Gran Premio Internacional Félix de Alzaga Unzué (Gr.I), sobre 1,000 metros en el Hipódromo de San Isidro. Lamentablemente, el egresado del Haras Rancho Sur pisó un hueco y quedó lesionado. Inicialmente se pensó que su campaña en las pistas había culminado, pero el trabajo paciente de Andrés Arredondo y de los veterinarios dio sus frutos con el correr de los meses. Así, Alado volvió a inicios de abril en un hándicap donde escoltó a Algarve al que le pasaba 8 kilos.
Ese retorno, al cabo de 16 meses, fue destacado y ahora más puesto lució todo su potencial para definir muy bien el Clásico Flor de Loto. Carlos Javier Herrera cumplió en la silla del castaño que apunta a ser firme candidato para el Clásico América (Gr.II). Sin duda, es saludable para el espectáculo el retorno de un sprinter de la calidad de Alado.
Luxemburgo corrió muy bien al llegar segundo. El Honour And Glory volvía de octubre del año pasado y en su siguiente estará mejor. Latvia arribó tercera luego de picar en punta. La Midnight Cognac no tuvo el final que esperaban sus parciales. Ella es una potranca que tiene como buscar la revancha en el futuro cercano. Puerto Banus fue menos de partida y Algarve no reeditó sus anteriores.
Agregue su Comentario