Zeide Isaac volvió por la senda del éxito corriendo a destajo de partida en el Clásico Combate del Dos de Mayo, disputado el domingo 1 de mayo sobre 2,000 metros en la grama del Coloso de Surco. El pensionista del Stud Manning mandó en la prueba desde que se abrieron las celdas y no paró hasta cruzar primero la meta dejando como su escolta a Salustino que lo venía de postergar en el Clásico Grozny. Tercero quedó Siete Truenos delante de Querubin, que no picó de los mejores.
Nos dio gusto volver a apreciar a Zeide Isaac como en sus mejores tardes. El hijo de Freud fue un magnífico caballo desde que debutó. Tras completar sus condicionales fue llevado al campo clásico en el pasto exhibiendo dos placés en el Batalla de Tarapacá (L) y en el Laredo (L). Luego, fue adquirido por el Stud Manning y con la nueva preparación de Juan Suárez se adjudicó el Clásico Ciudad de Lima (Gr.II) del 2,009 sobre 2,000 metros en pista de césped. Esa carrera lo clasifico para representarnos en el Brasil en el Latinoamericano (Gr.I), que se disputó en el Hipódromo Cidade Jardim de Sao Paulo. En esa prueba, Zeide Isaac corrió muy bien escoltando al crédito local Hot Six pese a tener algunos contratiempos en el derecho. Tras retornar a nuestro medio, reapareció en octubre escoltando a nariz a Buen Mar en el Almirante Miguel Grau Seminario (Gr.II). Ganó luego el Presidente de la República (Gr.II) y tras ello viajó al Carlos Pellegrini (Gr.I) donde se consagró Interaction con Edwin Talaverano.
Zeide Isaac no tuvo una buena actuación y así volvió a nuestro país para presentarse a inicios del 2010 en el Ciudad de Lima (Gr.II), donde se reencontró con el éxito. Tras superar algunos contratiempos en su training, escoltó a mediados de esa temporada a Bradock en el Pedro García Miró (Gr.III). Luego, fue 5to. de Soros en el Rumbo Al Latino. Debido a algunas deserciones, el pupilo de Juan Suárez pudo viajar el Club Hípico de Santiago para disputar el Latinoamericano (Gr.I) donde punteó hasta promediar el derecho corriendo a mano contraria a nuestro medio. Al final decayó ante el avance de la chilena Belle Watling para arribar a medio lote. Regresó a Monterrico y cumplió su penúltima actuación de la temporada pasada venciendo en los 1,500 metros del Clásico Comando Intimo. A continuación lo pasaron a la arena donde fue 3ro. de Interoceanico en el Hipódromo de Monterrico (Gr.II).
Este 2011 no empezó bien para el norteamericano. Fue 8vo., con algunos tropiezos, ante Bradock en el Ciudad de Lima (Gr.II). Luego quedó 6to. de Private Affair en el Baldomero Aspíllaga (Gr.III) y venía de arribar 7mo. de Salustino en el Clásico Grozny.
Algunos pensaron que Zeide Isaac ya entraba a sus cuarteles de invierno pues su rendimiento no era el mismo de hace algunos meses. Sin embargo, este triunfo en el Clásico Combate del Dos de Mayo nos devolvió a un caballo de gran categoría que se impuso de un extremo a otro.
Ya volveremos a ver a Zeide Isaac ante nuevos retos en lo que resta de la temporada. Mérito en la preparación para el líder Juan Suárez, mientras que Benjamín Cacha Padilla se lució en sus controles.
Salustino no siguió la serie de victorias en el campo clásico. El crédito del Stud Emilito venía de imponerse en el Grozny y en el Manuel Checa Solari (Gr.III), pero esta vez no pudo con la rehabilitación de Zeide Isaac. Siete Truenos aceptó la repetición a la semana y fue buen tercero delante de Querubin que no picó de los mejores. Rupak, Magollo, Validity y Berlusconi se mostraron inferiores.
Agregue su Comentario