Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

DEJO GRATA IMPRESIÓN

El juvenil Riscal volvió a salir airoso, pero esta vez en el Clásico Mario Manzur Chamy (L), que se corrió el sábado 7 de mayo sobre 1,300 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Fair Light vino de menos a más para pasar de largo en los finales y dejar como su escolta a Invictus. Tercero quedó el debutante Mr Ninmar delante de Gibraltar, Reojo y King Flower.
La carrera se quedó a última hora sin la presencia del cotizado Fran que estuvo indócil para ingresar al partidor. Tras la largada, Gibraltar se adueñó del comando seguido por la pareja del Stud Doña Licha (King Flower y Mr Ninmar). Luego estaban Invictus, Reojo y Riscal.
Ya en la recta final, Gibraltar fue perdiendo impulso cuando Invictus aceleró primero dando la impresión que era el ganador, pero por fuera surgió con fuerza imparable Riscal que se llevó los honores de la victoria.

Alta nota para el hijo de Flandes Fields que había debutado ganando a fines de marzo en una condicional sobre 1,200 metros. Aquella vez triunfó de punta a punta, pero como en esta ocasión le tocó salir por fuera en el alto comando del Stud Fair Light decidieron cambiar el libreto con óptimos resultados. Alfonso Arias presentó en gran estado al conducido por Máximo Chilo quien cumplió en su silla. El egresado del Haras San Pablo tiene paso de buen potrillo y ya lo veremos frente a nuevos retos.

Invictus fue bien corrido, atacó en el momento oportuno, pero simplemente Riscal tuvo mayor potencia en la definición. Igual, el crédito del Stud Unicornio no quedó desairado ni mucho menos pues fue el claro segundo del evento. El debutante Mr Ninmar salvó un aceptable tercer puesto. Salió ligero, para luego hacer un amago en el derecho. No es fácil debutar en un clásico en curva y por ello en su próxima debe progresar. Gibraltar mandó en la carrera para decaer en el derecho y postergar a Reojo, del que se esperaba un poco más, y a King Flower que tuvo la atenuante de haber tenido un problema con la lengua motivo por el cual aflojó.


Agregue su Comentario