Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

GANO COMO QUISO

El alazán Spicer Boy volvió a lucirse esta vez en el Clásico Asociación de Periodistas Hípicos del Perú, corrido el sábado 14 de mayo sobre 1,800 metros en el Hipódromo de Monterrico y donde el hijo de Lemon Drop Kid era el favorito. Segundo arribó Rumbo Norte, que marcaba su retorno, mientras el puntero Mar Negro fue tercero y cuarto quedó Paijan.

Mar Negro salió muy ligero comandando al conjunto. Lo seguían Kabu, Mr. Jareb, Rumbo Norte, Spicer Boy, Day Of Celebration, Paijan y Titin.

Carlos Trujillo no perdía un metro por la baranda con Spicer Boy y una vez que ingresaron al derecho ya estaba a tiro. Buscó por tercera línea al norteamericano y este respondió con nobleza superando a Mar Negro para dejar como su escolta a Rumbo Norte.

Spicer Boy está teniendo su mejor temporada justo cuando le falta poco para decir adiós a las pistas. El crédito del Stud Discusión no ganaba desde febrero del 2010 cuando prevaleció en el Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco. Previamente al clásico sabatino, el engreído de Juan Manuel Umbert se la pasó entrando en puestos importantes ante Gautier, Patola e Interoceanico. Precisamente, la última vez que se midió con el crédito del Gina-Santa Rosa, Spicer Boy salió airoso, pero por causar ligeros contratiempos a su rival fue distanciado al segundo puesto. Ello ocurrió en el Clásico La Copa (Gr.II). El alazán venía de salir airoso en el Clásico Ernesto Ayulo Pardo, sobre 2,100 metros. Esta vez, bajó de distancia y eso no fue problema para que ganara de forma convincente.
Spicer Boy llegará como candidato al Jockey Club del Perú (Gr.I) y posiblemente esa sea su última actuación. Su destacado pedigree y campaña lo convierten en un futuro padrillo de expectativa para nuestro medio.

Rumbo Norte merece el elogio. El hijo de Riyadian volvía de agosto del año pasado en una carrera dura para marcar su reaparición, sin embargo se las ingenió para quedar segundo. El crédito del Stud Altamar estará más puesto en su siguiente en el Clásico Jockey Club del Perú (Gr.I). Mar Negro corrió a destajo desde el vamos. Marcó severos parciales y ellos le pasaron la factura en los finales. Su tercer puesto fue aceptable. En el OSAF (Gr.II) las cosas pueden ser distintas para él. Paijan demostró ser parejo al arribar cuarto delante de Kabu, que no reeditó sus anteriores, Titin, Day Of Celebration y Mr. Jareb llegaron luego.


Agregue su Comentario