Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

EN EMOTIVO FINAL

Desingnjet y Huelva definieron el Clásico Ministerio Público, que fue un hándicap a criterio para yeguas, corrido el domingo 15 de mayo, sobre 1,700 metros y donde la diferencia entre ambas fue ½ cuerpo. Oh Mya reclamó el tercer lugar delante de Cracovia, mientras una irreconocible Patola cerraba la marcha en anormal actuación.

La juvenil Kiwicha mandó en la carrera amparada en sus 52 kilos. Cimitarra no le perdía pisada y luego estaban Desingnjet, Patola, que venía algo buscada desde el principio, Oh Mya, Laugh And Be Happy, Huelva y Cracovia.

Ya ingresando al derecho, se notó que tanto Kiwicha como Cimitarra perdían potencia en cambio Desingnjet tomó impulso y tras ella lo hacían Oh Mya, Cracovia y más abierta Huelva.

Los metros finales fueron emocionantes pues Desingnjet defendía el puesto de privilegio, pero Huelva se acercaba con posibilidades de éxito. Al final, ½ cuerpo las diferenció, mientras Oh Mya dejaba cuarta a Cracovia.

Se trató de una demostración de calidad de la hija de Eddington que venía de ser 3ra. de Patola en el Reina Isabel II (L). Esta vez vino más cerca y lució su guapeza cuando Víctor Fernández la exigió. Armando Filipuzzi presentó en gran estado a la norteamericana del Stud Náutica cuyo anterior éxito fue en noviembre del año pasado cuando venció en el Clásico Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres. Desingnjet tiene todo para seguir afirmándose en la media distancia entre las de su sexo.

Es justo también el elogio para Huelva a la que le tocó el uno de partida. Al final, la del Quaker State tuvo que sacar por fuera de todas sus oponentes para vender muy cara su derrota. Esta otra norteamericana también sigue en la senda del progreso y debe ser durísima en su próxima con este conjunto. Oh Mya cumplió, pero no brilló. La Jump Start tuvo su chance en el derecho, sin embargo le faltó potencia en la salida. Igual no corrió nada mal y en su próxima habrá que mirarla con respeto. Cracovia no contó con un planteo aparente finalizando en la cuarta posición. Laugh And Be Happy no quedó desairada en lote bravo para ella, mientras Cimitarra y Kiwicha aflojaron en la recta final. Párrafo aparte merece la actuación de la gran favorita Patola. La High Yield venía de ganar con claridad a las mismas motivo por el cual debemos considerar como falsa esta performance. Algo debió afectarla para que terminara al fondo.


Agregue su Comentario