Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

DEFINIO CON CLASE

Almudena volvió a lucirse, pero esta vez a peso por edad en los 2,000 metros en pista de césped del Clásico República Argentina, que se corrió el sábado 21 de mayo en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Manning dio caza de Sociedad Secreta y Kinkina, que luchaban la prueba a 250 metros de la sentencia, para dejar luego como su escolta a Scherezada que en la meta dejó tercera a Sociedad Secreta y cuarta a Kinkina.

Almudena vino actuando a medio lote, pero la virtud de Benjamín Cacha Padilla fue que le ahorró camino por los palos a la egresada del Haras El Catorce y solo cuando ingresó al derecho la llevó para afuera para verse libre en su avance.

Almudena llegó al estrellato cuando se adjudicó la Polla de Potrancas (Gr.I) en prueba donde superó a Cruzada que luego saldría airosa en el Enrique Ayulo Pardo (Gr.I). En esa competencia, Almudena tuvo algunos contratiempos pero lo cierto fue que no reeditó lo hecho en la primera corona. Volvió en noviembre en una condicional donde quedó 3ra. de Macho Alpha y luego fue 5ta. de Anunciata en el Clásico Kimba. Ya en febrero de este año terminó 4ta. de Serafico en una condicional sobre la milla.

Debido a sus buenos antecedentes para la grama la llevaron a ese escenario en el Clásico Eduardo Escribens -Estudie Su Polla, que fue un hándicap a criterio sobre 2,200 metros. A la hora de la verdad, la hija de Silver Planet lució un potente rush final para vencer a Sociedad Secreta, La Pancha y Florista. Es cierto que Sociedad Secreta le pasaba 4 kilos y por eso los catedráticos escogieron a la del Stud Náutica como la favorita para este Clásico República Argentina donde también estaba como gran carta Kinkina, que venía de una racha de tres victorias.

Como dijimos líneas arriba, Almudena volvió a ganar y lo hizo simplemente porque que fue la mejor del conjunto y su consolidación en la grama es evidente. La alistada por el líder Juan Suárez llegará en inmejorable estado con miras al Clásico Pamplona (Gr.I). En ese evento volverá a toparse con las mismas rivales que derrotó y que buscarán cobrarle la revancha.

Scherezada fue la revelación del compromiso. La egresada del Haras Gina-Santa Rosa venía de ganar su cuarta condicional e iba por primera vez a las dos curvas. La Privately Held se las ingenió para cargar con fuerza al final y reclamar un meritorio place delante de Sociedad Secreta que cayó con todos los honores. La Brancusi vino cerca desde el vamos faltándole un poco a la hora del remate. Kinkina fue cuarta tras hacer un amago en el derecho. La Duarf demostró que está en su mejor estado y que en el Pamplona (Gr.I) será de respeto. La Pancha, Alazi, Florista, Ayrton Step, Rupak, Capuli, Lumagheta y Beretta llegaron a continuación.


Agregue su Comentario