Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

LA CLASE DE UN ELEGIDO

Alado volvió a encandilar Monterrico con una nueva demostración de su categoría estelar de sprinter al vencer con comodidad en el Clásico Jurado Nacional de Elecciones, pactado sobre el kilómetro, y que se disputó el sábado 28 de mayo. El hijo del gran Apprentice vino cerca de partida y cuando su jinete lo quiso acabó con todo dejando como su escolta a Gran Rebelde, mientras Luxemburgo era tercero delante de Gruñón.

La historia de Alado es conocida, pero vale la pena refrescarla. Tras ganar sus tres primeras condicionales en gran forma y sugerentes registros fue anotado en el Clásico Velocidad (Gr.III) del 2009, el cual también resolvió en forma exitosa. Su racha triunfal se extendió al Clásico América (Gr.II) y también en la curva cuando se impuso en el Provincia Constitucional del Callao. Llegó luego su primera derrota en los 1,200 metros del Clásico Reino de España donde arribó 3ro. de Gran Rebelde tras picar mal. De regreso a la recta se impuso en el Clásico Greek Prince en pista de césped que sirvió de clasificación para el Gran Premio Internacional Félix de Alzaga Unzué (Gr.I) en diciembre del 2009 en San Isidro. Lamentablemente, Alado se sintió en plena competencia y tuvo que ser puesto de para. La lesión en sus bajos fue seria y por un momento se pensó en retirarlo de la actividad. Sin embargo, el buen trabajo de los veterinarios y la paciencia de su entrenador Andrés Arredondo dieron sus frutos y así el crédito del Stud Los Patitos fue devuelto al training. Retornó en abril de este año quedando segundo de Algarve en un hándicap y luego prevaleció en el Clásico Flor de Loto donde postergó a Luxemburgo, Latvia y Puerto Banus. De este modo, el egresado del Haras Rancho Sur fue el mismo de sus mejores tardes, pero con el agregado que ahora contaba con la madurez de sus 5 años. Por ello, fue elegido como el gran favorito para el Clásico Jurado Nacional de Elecciones donde ganó como quiso con Carlos Javier Herrera en controles. De este modo, el castaño aseguró ser la estrella del Clásico América (Gr.II) dentro de un mes.

Gran Rebelde fue una digna escolta. El del Jesmipa asomó temprano y al final fue segundo en buena actuación. Este otro hijo de Apprentice ha recuperado su mejor estado. Luxemburgo cumplió con su tercer puesto adelantando a Gruñón que avanzó en los finales. I Am Spyng postergó a Latvia, que lamentablemente quedó sentida. La del Stud Doña Licha estaba entre los punteros y por ese percance aflojó. Los restantes fueron menos en la definición.


Agregue su Comentario