Georgui Lui retomó el cetro de la media distancia en el Coloso de Surco con su triunfo en el Clásico Coronel Alfonso Ugarte (L), que se disputó el domingo 29 de mayo sobre 1,600 metros. El hijo de Whywhywhy vino cerca de partida para entrar a dominar la prueba ingresando al derecho y luego mantener a raya a Golden Rock que también marcaba su reaparición. Algo separado quedó Lord Tristan delante de Comprometido.
Como recordamos, el crédito del Stud Los Pandy´s se consagró hace varios meses como el mejor millero de la cancha. Tras cerrar un brillante año 2010 empezó la presente temporada ganando el Clásico Arrabal, sobre 1,700 metros, en la segunda semana de febrero. A comienzos de marzo se cortó su racha triunfal cuando Mar Negro se vino de punta a punta en el Clásico Galeno, sobre la milla. En esa oportunidad, Georgui Lui no pudo dar caza de un Mar Negro que realizó la mejor actuación de su campaña. Luego, el alistado por Roberto Salas tuvo que superar algunos contratiempos en su training y fue especialmente alistado para este Clásico Coronel Alfonso Ugarte (L) donde lució como en sus mejores tardes. De esta forma, Georgui Lui quedó listo para defender el favoritismo en el Clásico OSAF (Gr.II) dentro de un mes. Iván Quispe estuvo muy bien en la silla del norteamericano.
El noble Golden Rock hizo una gran actuación pues volvía de enero en una prueba exigente. Su jinete se preocupó de no venir tan atrás y cuando Georgui Lui entró a dominar las acciones imitó la maniobra, pero el favorito neutralizó todo intento del hijo de Janfranco. Evidentemente, el crédito del Sundown estará más puesto para el OSAF (Gr.II) donde debe vender cara su derrota. Lord Tristan y Comprometido no quedaron desairados al arribar tercero y cuarto, respectivamente, mientras Bucher, Secreto de Estado y Mascar Face se mostraron inferiores.
Agregue su Comentario