Carla Brunella sacó lustre a su invicto al prevalecer en el Clásico Augusto Mostajo Barrera (Gr.III), que se disputó el viernes 3 de junio sobre 1,400 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Carmen Fabiola volvió a vencer a Lady Estefanía, mientras tercera quedó Battaglia Di Ponza delante de Toledana.
Lady Estefanía no partió bien y así, Battaglia Di Ponza mandó en las acciones sobre Carla Brunella, Toledana y Lady Estefanía que se recuperaba. Al promediar el recorrido, Carla Brunella dominó la prueba sobre Battaglia Di Ponza, Lady Estefanía, que buscaba la tercera línea, y Toledana. En la recta final, Carla Brunella defendió posiciones dejando como su escolta a Lady Estefanía. Algo separadas arribaron Battaglia Di Ponza y Toledana.
Carla Brunella había debutado de forma exitosa el 19 de marzo en una condicional sobre el kilómetro. Ese estreno triunfal animó a sus allegados a anotarla en el Clásico Roberto Alvarez Calderón Granados (L), la primera semana de mayo. Esta vez en 1,300 metros, la hija de Unbridels King siguió evolucionando para superar a Lady Estefanía que dio ventajas de abrirse en el codo. Nuevamente juntas en este Clásico Augusto Mostajo Barrera (Gr.III) y sus 1,400 metros, la diferencia fue un poco mayor entre ambas. Carla Brunella tuvo todo a pedir de boca; es decir, partió muy bien y vino midiendo a su principal rival, Lady Estefania, que, a diferencia de ella, dio ventajas en el primer salto. Arturo Castillo presentó muy bien a la egresada del Haras El Rincón que contó con el atinado pilotaje de parte de Raúl Díaz Torres.
Lady Estefania se complicó en el primer salto y luego no pudo dar cuenta de la tordilla. Tenemos la idea que la hija de Powerscourt tiene todo para sentirse a gusto en la pista de césped cuando sus allegados decidan probarla en ese escenario. Battaglia Di Ponza hizo lo que pudo, mientras Toledana podría volver a su siguiente en la grama donde buscaría mejorar esta performance.
Agregue su Comentario