Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

PREVALECIO EN EMOTIVO FINAL

Querubin pudo por fin salir airoso en el campo clásico cuando el sábado 25 de junio se adjudicó por fotografía el Pedro García Miró (Gr.III), pactado sobre 1,800 metros en la grama del Coloso de Surco. El hijo de Quintillon tuvo el mérito de remontar una deficiente partida para dominar a 100 de la sentencia y luego controlar por ½ cabeza a Tiro Al Blanco, mientras Salustino y Berlusconi terminaban tercero y cuarto, respectivamente.

Kennedy fue el puntero seguido por Salustino, Capitan Futuro, Calypso, Buen Mar, Siete Truenos, Tiro Al Blanco, Berlusconi y Querubín, que no había partido bien.

La carrera cambió antes de ingresar al derecho donde largó el conductor de Salustino que dejó de lado a Kennedy. Por momentos dio la impresión que el del Emilito llegaba primero al espejo, pero decayó en los finales permitiendo que apareciera primero Querubin y luego Tiro Al Blanco, los cuales llegaron muy juntos a la definición.

Mérito para el desempeño de Querubin que siempre estuvo rondando la victoria. Recordemos que fue 2do. de Salustino en el Batalla de Tarapacá en noviembre del año pasado, 2do. de Punta Cana en el Aniversario de la Fundación del JCP (L), 2do. de Salustino en el Miguel A. Checa Eguiguren (Gr.III), 4to., partiendo mal, ante Zeide Isaac en el Combate del Dos de Mayo y venía de escoltar a Presley Boy en el Coronel Francisco Bolognesi (L). Como vemos, el crédito del Stud Juan de Arona las peleaba todas en la grama, pero le faltaba el triunfo clásico que logró en la fecha. Carlos Gastañeta presentó al egresado del Haras Alydar que debe seguir luchando los próximos clásicos en el césped.

Tiro Al Blanco es otro pura sangre que siempre da batalla. El Privately Held le había ganado precisamente a Querubin en una condicional para ganadores de 3 y 4, el 12 de febrero y venía de arribar 6to. de Salustino en el Clásico Grozny en marzo. Su retorno fue destacado faltándole muy poco para pescar. Salustino vendió muy cara su derrota. Tuvo un escollo inicial en Kennedy, pero luego dominó decayendo en las postrimerías. Berlusconi, siempre parejo, quedó cuarto cerca adelantando a Calypso que no quedó desairado. Siete Truenos, Capitan Futuro, Buen Mar, del que se esperaba más, y el puntero Kennedy arribaron a continuación.


Agregue su Comentario