Interoceanico volvió a lucirse por segundo año consecutivo el Clásico Jockey Club del Perú (Gr.I), la prueba central del Festival Hípico Monterrico 2011, que se disputó el domingo 26 de junio. El defensor de los colores del Stud Haras Gina-Santa Rosa posiblemente haya puesto fin con broche de oro a una magnífica campaña que lo llevó al estrellato de las pistas.
La carrera no tuvo mayores sorpresas en el planteo. Zeide Isaac, que se recuperó con presteza de una partida que no fue ideal al irse de manos, mandó en las acciones seguido por Invincible Dad, Rumbo Norte, Spicer Boy, Repented e Interoceanico. La prueba entró a definirse antes de ingresar al derecho; por un lado, Rumbo Norte encontró los palos y fue dominando las acciones, pero por fuera Spicer Boy le había ganado ligeramente la salida a Interoceanico al que tenía por el lado exterior. Ya en el derecho asistimos a la verdad de los protagonistas: Rumbo Norte no finalizaba con potencia a diferencia de Interoceanico y Spicer Boy que entablaron un mano a mano emotivo. Al final, la balanza se inclinó a favor del hijo de Privately Held que postergó por medio largo al norteamericano.
Interoceanico ratificó de este modo que es el crack de las pistas en el Coloso de Surco. Víctor Espinoza presentó en su mejor condición al castaño que encontró un complemento ideal en la montura en José Monteza quien graduó al milímetro al vencedor. Los números demuestran la categoría de Interoceanico a lo largo de su campaña. Disputó 28 carreras con 13 victorias, 7 segundos y 6 terceros. De sus 13 triunfos, 12 fueron clásicos (2 Grupo I, 3 Grupo II y 1 Grupo III) con más de S/. 410,000 en premios.
Interoceanico se ganó con creces su regreso al Haras Gina-Santa Rosa donde ejercerá funciones de padrillo. Por sus destacados antecedentes y su magnífica campaña promete ser un semental de expectativa.
Spicer Boy cayó con todos los honores. El ahora pensionista del Stud Manning demostró que está en su mejor momento y que no fue casualidad su brillante actuación en el Clásico La Copa (Gr.II), donde le ganó a Interoceanico, pero por causarle algunos tropiezos fue distanciado al segundo lugar. El objetivo con el hijo de Lemon Drop Kid será clasificar al Latinoamericano (Gr.I) de marzo del 2012 en Palermo. Rumbo Norte las tuvo todas. Encontró la baranda llegando a dominar la prueba, pero no remató. Zeide Isaac no quedó desairado con su cuarto lugar, mientras Repented e Invincible arribaron a continuación.
Agregue su Comentario