No es nada fácil ganar un clásico por tercer año consecutivo y menos un OSAF (Gr.II), que establece al mejor millero de la cancha. Eso logró el noble Golden Rock con sus casi 7 años a cuestas en la edición del 2011 que se corrió el domingo 26 de junio en el Coloso de Surco. El crédito del Stud Sundown, nacido en el Haras Gina-Santa Rosa, surgió con potencia en los finales para dar cuenta del juvenil Raffie´s Gold que vendió cara su derrota. Paijan fue tercero delante de Black Boy que arribó en la cuarta posición.
Chiron dominó las acciones seguido por Mascar Face, Mar Negro, Lord Mateo, Georgui Lui, Precursor, Presley Boy, Kabu, Black Boy, Raffie´s Gold, Paijan, Golden Rock, Comprometido y Lord Tristan.
Antes de girar la curva se notó que el favorito Georgui Lui perdía colocaciones al quedarse detrás de su pareja Mascar Face que aflojaba por la baranda. Al tener caballos por fuera de él, a Edwin Talaverano no le quedó otra cosa que sofrenar a Georgui Lui perdiendo valioso terreno.
Ingresando al derecho, dominó Mar Negro, pero llegaron las atropelladas de Raffie´s Gold, Black Boy, Paijan y Golden Rock que trajo más fuerza para lograr la victoria. Segundo fue Raffie´s Gold delante de Paijan y Black Boy. Luego llegaron Kabu, Lord Mateo, Mar Negro, Presley Boy, Georgui Lui, Precursor, Comprometido, Blue Boy, Chiron, Lord Tristan y Mascar Face.
De este modo, Golden Rock se despidió de las pistas en medio de justos aplausos. El hijo de Janfranco logró vencer en una prueba donde expuso su categoría y guapeza contando con una impecable dirección de Carlos Javier Herrera y la sapiente preparación de Luis Químper. Golden Rock disputó 42 carreras con 14 triunfos de los cuales 9 fueron clásicos incluidos los OSAF (Gr.II) de las tres últimas temporadas. El alazán se ganó su derecho a ser llevado al criadero con la posibilidad de transmitir sus corrientes sanguíneas a sus descendientes. Es la hora del reposo del guerrero para el valiente Golden Rock.
Raffie´s Gold realizó la mejor actuación de su corta campaña. El norteamericano mejora carrera a carrera. Paijan demostró ser muy parejo, mientras Black Boy fue otro que siguió en la senda del progreso. A Kabu la colocación lo perjudicó, mientras de los restantes debemos señalar que Georgui Lui no fue el mismo de sus anteriores. Es cierto que tuvo contratiempos de parte de su pareja, pero, valgan verdades, no pudo remontar nada en el derecho.
Agregue su Comentario