Alado tuvo que ser buscado por Mariano Arenas para mantener diferencias en el Clásico América (Gr.II), que se disputó el domingo 26 de junio sobre 1,000 metros en el Coloso de Surco. Muy cerca finalizaron Gran Rebelde y I Am Spyng, mientras Piaba remató en el cuarto lugar.
Luxemburgo fue el puntero con Gran Rebelde. Luego lo hacían Piaba, Alado, I A, Spyng, El Vasco y Gruñon. A esas alturas preocupaba en algo el desempeño del favorito que era llevado hacia afuera por su jinete.
En los 400 finales, Gran Rebelde dominó a Luxemburgo cuando Alado tomó impulso abierto y por el centro descontaba I Am Spyng.
De allí a la meta, Alado dominó las acciones para terminar venciendo a Gran Rebelde y I Am Spyng. Piaba, Gruñon, Luxemburgo y El Vasco llegaron luego.
Alado ratificó que es el mejor sprinter del Hipódromo de Monterrico. Es un caballo de excepción para tiros de velocidad que tuvo el mérito de volver al año y cuatro meses tras una seria lesión cuando disputó el Gran Premio Internacional Félix de Alzaga Unzué (Gr.I) en el 2009 en San Isidro. Sus triunfos en los Clásicos Flor de Loto y Jurado Nacional de Elecciones le permitieron ser el claro favorito del compromiso y no defraudó. Mérito en la preparación para Andrés Arredondo quien presentó en gran nivel al crédito del Stud Los Patitos. Mariano Arenas se comportó a gran altura en la silla del hijo de Apprentice que nació en el Haras Rancho Sur. Este fue el 11er. triunfo (7 clásicos) en 13 salidas para el castaño que es un pura sangre de kilates en estos tiros.
Gran Rebelde volvió a correr muy bien. El crédito del Stud Jesmipa vino prendido toda la carrera faltándole muy poco para prevalecer. I Am Spyng fue otro que corrió en gran forma avanzando en las postrimerías. Piaba cumplió a pesar que la colocación no la ayudó. Gruñon, Luxemburgo y El Vasco arribaron luego.
Agregue su Comentario