La juvenil Cubage triunfó en el Clásico Selectos-Potrancas (R), que se disputó el domingo 26 de junio sobre 1,400 metros en el Hipódromo de Monterrico y donde conservó su invicto. La defensora de los colores del Stud Diego Enrique de Paolo Guerrero atacó en la curva para dominar y controlar luego a Dama Juana y Catibel, mientras Lady Solange arribó en la cuarta colocación.
Paris Rosses fue la puntera seguida de cerca por Lady Kenia. Tercera se ubicó Doña Auli delante de Legisladora, Catibel, Cubage, Dama Juana, Black Poppy, Lady Solange y Abayyan.
Ingresando al derecho, aflojaron las punteras cuando Cubage atacó y dominó para estirar ventajas. Dama Juana y Catibel descontaron para ser segunda y tercera, respectivamente. Cuarta fue Lady Solange y luego arribaron Black Poppy, Paris Rosses, Abayyan, Lady Kenia, Doña Auli y Legisladora.
Cubage había debutado ganando el 24 de abril una condicional sobre 1,200 metros. Aquella vez lució su potente atropellada para dar cuenta en el último salto de Paris Rosses, que parecía la ganadora a 100 metros del espejo. Tras esa carrera fue especialmente alistada para esta prueba. Los destacados aprontes de la hija de Quintillon y Engreida confirmaban que llegaba muy bien al exigente compromiso. A la hora de la verdad, la teoría y la práctica se dieron la mano y la egresada del Haras Alydar salió airosa. Muy bien Sabino Arias en el entrenamiento de la conducida por Rafael Fernández quien cumplió en sus controles.
Dama Juana, que aún no ha salido de perdedora, quedó segunda en gran carrera. La hermana materna de la corredora Private Affair tiene proyección al igual que Catibel que fue tercera tras avanzar por los palos. Lady Solange se sentirá mejor en mayores tiros y lo mismo debe suceder con Black Poppy. Paris Rosses aflojó en la recta, Abayyan fue menos, Lady Kenia no reeditó su anterior, Doña Auli debe mejorar en su siguiente, mientras algo debió afectar a Legisladora que terminó muy alejada.
Agregue su Comentario