El juvenil Invictus apabulló a sus rivales en el Clásico Selectos-Potrillos (R), que se corrió el domingo 26 de junio sobre 1,400 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Unicornio, nacido en el Haras Gina-Santa Rosa, contó con un planteo favorable lo que le permitió dejar como su escolta a casi 10 cuerpos a Rafael Arturo, mientras su pareja Atila fue tercero y I Am Pegasus arribó en el cuarto lugar.
Dilange fue el puntero seguido de cerca por Atila. Luego lo hacían Rafael Arturo, Le Gorde, I Am Pegasus, Treinta Treinta, Old Trafford, Gran Escorpion y Ali Baba.
Ingresando al derecho, Atila atacó a Dilange, mientras Rafael Arturo se mantenía y por fuera avanzaba con fuerza imparable Invictus.
En los últimos 200, Invictus pasó de largo para dejar como su escolta a Rafael Arturo. Atila fue tercero y cuarto quedó I Am Pegasus. Le Gorde, Dilange, Treinta Treinta, Old Trafford, Ali Baba y Gran Escorpion llegaron luego.
Invictus había debutado a fines de febrero ganando el Clásico El Estreno (R), sobre 1,000 metros. Volvió la primera semana de mayo escoltando a Riscal en el Clásico Mario Manzur Chamy (L), sobre 1,300 metros. Luego fue especialmente alistado para este compromiso donde sus magníficos aprontes demostraban que llegaba en gran condición. Adicionalmente, la monta de Edwin Talaverano, quien vino especialmente contratado de Argentina, subió los bonos del hijo de Apprentice que apareció como una luz en los finales para dejar parados a sus oponentes en la muy buena marca de 1´25”1/5 para los 1,400 metros. Invictus ratificó estar en la primera fila de la potrillada y ya habrá oportunidad de verlo en el futuro contra Mr. Dany y Riscal, entre otros. Jorge Salas presentó en óptimo estado al castaño.
Rafael Arturo quedó segundo en buena actuación. Recién era la segunda presentación del hijo de Quintillon que tal vez vino más cerca de lo debido teniendo en consideración que tenía pareja. Su compañero Atila fue tercero tras seguir y dejar en el camino a Dilange. Ojo con este Unbridels King para su próxima. I Am Pegasus fue buen cuarto accionando por los palos. Le Gorde no remató al igual que Dilange. Treinta Treinta debe mejorar en su próxima, Ali Baba lo debe hacer mejor en la grama, mientras Gran Escorpion no dio el salto.
Agregue su Comentario