Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

VOLVIO POR SUS FUEROS

Cracovia se reencontró con la victoria en el Clásico Poder Judicial que se corrió el domingo 24 de julio sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Soribel, nacida en USA, derrotó a la favorita Huelva, mientras tercera fue Oh Mya y cuarta arribó Signada.

Signada fue la puntera seguida por Laugh And Be Happy, Huelva, Oh Mya, Ayrton Step y Cracovia. No hubo variación hasta desembocar al derecho donde Huelva entró a dominar a Signada, mientras Cracovia mejoraba por fuera y Oh Mya lo hacía por el centro. En los 150 finales, Cracovia dejó de lado a Huelva que fue su escolta. Tercera quedó Oh Mya y cuarta fue Signada. Laugh And Be Happy y Ayrton Step llegaron en los últimos puestos.

Cracovia volvió de este modo por la senda del éxito que no le sonreía desde diciembre del año pasado cuando se impuso en el Clásico Clausura sobre 1,500 metros. En la presente temporada la norteamericana tuvo diversas figuraciones clásicas, pero no había podido salir airosa; primero porque se enfrentó a machos del nivel de Georgui Lui e Interoceanico, y luego, cayó ante yeguas corredoras como Patola y Desingnjet. Ausentes ellas, la del Soribel encontró un lote propicio en este Clásico Poder Judicial y no desaprovechó la ocasión para lucir su potente atropellada. Muy bien Félix Banda en el entrenamiento de la tordilla que contó con la impecable dirección de Víctor Fernández.

Huelva cayó con todos los honores. La del Quaker State estaba mostrándose muy pareja en sus anteriores. Ella venía de escoltar a La Consulta en el Clásico Estados Unidos de América y sus 2,000 metros. En esta oportunidad vino tercera, dominó el compromiso antes de ingresar al derecho, pero luego no pudo con el embate de la vencedora. Oh Mya cumplió con su tercer lugar, mientras Signada decayó en la recta final luego de enseñar el camino de partida. Laugh And Be Happy y Ayrton Step no fueron capaces.


Agregue su Comentario