Al Qasr se coronó como el crack de las pistas al prevalecer por amplio margen en el tradicional Clásico Independencia (Gr.II), corrido el viernes 29 de julio, sobre 2,400 metros en el Coloso de Surco. A 6 ¾ cuerpos lo escoltó Spicer Boy, mientras alejados quedaron el puntero Zeide Isaac y Repented.
Como era de esperarse, Zeide Isaac fue el puntero seguido por Spicer Boy, Repented y Al Qasr. En la recta del frente, Zeide Isaac comandaba al lote sobre Al Qasr que pasaba al segundo puesto, tercero estaba Spicer Boy y al fondo quedaba Repented. Por los 800 finales apuró el jinete de Al Qasr y su conducido igualó y dominó con facilidad a Zeide Isaac, mientras Spicer Boy trataba de acortar separaciones. Una vez en el derecho, Al Qasr fue ampliando diferencias para dejar segundo a casi 7 largos a Spicer Boy. Tercero fue Zeide Isaac y último quedó Repented.
Fue la mejor demostración de los medios corredores de Al Qasr que se consagró como el crack de las pistas y con un futuro provisor también para el ámbito internacional.
El hijo de Aptitude debutó en mayo del 2010 logrando una buena victoria de atropellada. Tras superar algunos problemas físicos, volvió en enero de este año venciendo en la condicional para ganadores de 1, sobre 1,300 metros. A fines de ese mes terminó 6to. a 3 ¼ cuerpos de Titin en una prueba donde no corrió como se esperaba. Regresó en abril escoltando a pescuezo a Bartton y de allí se pensó en inscribirlo en el Jockey Club del Perú (Gr.I). Ya sus aprontes indicaban que el crédito del Stud Soribel, que nació en USA, pero fue criado en el Haras Barlovento, estaba evolucionando lo suficiente como para intentar dar el salto con los mayores. Con buen criterio, en el alto comando de su stud dejaron pasar esa prueba y lo anotaron en el Clásico Fuerza Aérea del Perú y sus 1,900 metros donde el alistado por Félix Banda fue superior.
Esta vez el reto era mayor pues Al Qasr subiría a los 2,400 metros del Clásico Independencia (Gr.II), donde buscaría el cetro vacante dejado por Interoceanico. Spicer Boy, que lucía su mejor condición, y el veloz y noble Zeide Isaac, que formaban la yunta del Stud Manning, serían los encargados de tomarle examen. A la hora de la verdad, todo resultó sencillo para el conducido por Víctor Fernández que obedeció al milímetro lo que le pedía su conductor. Ya en pleno codo nadie dudaba de su victoria y al final se separó para ganar concluyentemente. El castaño luce su mejor estado y será muy difícil de superar en el futuro. Se trata de otro crack para las filas del afortunado Stud Soribel que fue presentado en inmejorable estado por Félix Banda.
Spicer Boy hizo lo que pudo, pero se estrelló ante un caballo que está para cualquier cosa. Carlos Trujillo no encontró respuesta en el alazán cuando intentó acercarse al vencedor a lo largo del trayecto. Zeide Isaac mandó en la carrera hasta donde pudo, mientras Repented ratificó que es inferior a estos.
Agregue su Comentario