Secreto de Estado obtuvo el mejor éxito de su campaña al ganar reaccionando en los finales el Clásico Batalla de Junín, corrido sobre 1,500 metros, el domingo 31 de julio. El crédito del Stud Papo´s le volteó la carrera al favorito Georgui Lui, mientras tercero arribó Bartton y cuarto lo hizo El Riesgo.
Secreto de Estado picó en punta seguido de cerca por Tony Manero. Tercero se ubicó Bartton conjuntamente con Georgui Lui, que tuvo un contratiempos en los primeros metros, y luego lo hacían Paijan, El Riesgo y El Chilalo.
Ingresando al derecho, Secreto de Estado desengañó a Tony Manero cuando Georgui Lui avanzó por fuera acompañado de Bartton.
En los 200 finales, Georgui Lui dominó ligeramente a Bartton y a Secreto de Estado, pero éste regresó por dentro para prevalecer en los últimos saltos. Tercero fue Bartton y cuarto quedó El Riesgo. Paijan, El Chilalo y Tony Manero llegaron luego.
Secreto de Estado mostró valentía para prevalecer volviendo cuando parecía batido. El crédito del Stud Papo´s, nacido en USA, quedó 4to. en la Polla de Potrillos (Gr.I) de su generación ganada por Galactos y fue 5to. de Pechito en el Ricardo Ortiz de Zevallos (Gr.I). En el 2,009 escoltó a Golden Rock en el OSAF (Gr.II) y en el 2,010 ganó varios hándicaps para cerrar esa temporada llegando 2do. de Georgui Lui en el Clásico Policía Nacional del Perú. En este 2,011 ganó un hándicap en mayo y otro en junio para arribar 6to. de Miterrand en el Coronel Leoncio Prado y ser 3ro. de Lord Mateo en un hándicap a mediados de julio que fue su anterior presentación. Su preparador Eduardo Pianezzi II lo mandó a correr fuerte y Víctor Díaz obedeció las instrucciones encontrando respuesta en su conducido para volver en las postrimerías y derrotar a Georgui Lui del que recibía 3 kilos por las condiciones de la prueba. Secreto de Estado pasa por gran momento y en la media distancia siempre será de respeto.
Georgui Lui tuvo un contratiempo inicial lo que motivó el reclamo de su jinete José Monteza que fue desestimado por la Junta de Comisarios. El pupilo de Roberto Salas demostró que había sido falsa su actuación en el OSAF (Gr.II), donde tuvo contratiempos. El hijo de Whywhywhy parecía el ganador en los 200 finales, pero Secreto de Estado pudo un poquito más en los últimos saltos. Sin duda, el crédito del Stud Los Pandy’s será durísimo en su siguiente. Bartton corrió muy bien pues siguió la carrera y llegó cerca. El Riesgo salvó un buen cuarto lugar, mientras Paiján, del que se esperaba más, El Chilalo y Tony Manero, al que algo debió afectarle, llegaron a continuación.
Agregue su Comentario