Stafuzza conservó su invicto en la pista de césped cuando el sábado 13 de agosto se adjudicó el Clásico Provincia Constitucional del Callao, disputado sobre 1,200 metros en la grama del Coloso de Surco. El defensor de los colores del Stud Manning derrotó en emotivo final a Gran Conde, Giannilu y Rio Preto.
Kennedy fue el puntero seguido por Stafuzza, Old Man River, que se recuperaba con rapidez de una deficiente partida, Rio Preto, Al Dasawi, Bucefalo, Giannilu, Gran Conde y Siete Truenos.
Old Man River pasó al frente recorridos los primeros 400 metros. Kennedy estaba segundo delante de Stafuzza y Rio Preto. En la recta final, Old Man River, abriéndose, conservaba la dirección del lote, pero por dentro acortó distancias Stafuzza, mientras por fuera aparecían Gran Conde y Giannilu. Así, Stafuzza logró el triunfo sobre Gran Conde, Giannilu y Rio Preto que completaron el marcador. Luego acabaron Old Man River, Bucefalo, Siete Truenos, Kennedy y Al Dasawi.
Stafuzza es un potro norteamericano que está llegando a la plenitud de sus formas. El alazán, que alista el líder Juan Suárez, ganó sus dos primeras condicionales en la arena, pero cuando lo llevaron al pasto mostró adaptación obteniendo su tercera victoria por casi 2 cuerpos y en buen registro para los 1,500 metros. Esa carrera animó al alto comando de su stud para este compromiso en el cual contó con un impecable pilotaje de Carlos Javier Herrera quien lo puso cerca de partida para atacar en el momento preciso y contener luego a los que venían de refresco. Veremos a Stafuzza en próximos compromisos en este escenario donde deberá ratificar lo hecho en sus últimas performances.
Gran Conde también probó que está en su mejor momento. El del Stud Los Patitos corrió fuerte en los finales para reclamar el placé delante de Giannilu que tuvo algunos inconvenientes cuando avanzaba. La Stormy Atlantic fue otra que pasó con alta nota el examen. La colocación evitó que Rio Preto pudiera llegar rápido a la baranda, pero igual cumplió con su cuarto puesto. Old Man River no dio bien el primer salto y luego se abrió en el derecho por lo que complicó la labor de su conductor. Bucefalo, Siete Truenos, Kennedy y Al Dasawi llegaron luego.
Agregue su Comentario