El juvenil Navarrese siguió su racha en el Clásico Empery, una prueba para potrillos de 3 años, disputada el sábado 13 de agosto sobre 1,800 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El potro argentino del Stud Náutica derrotó a Amir Brifirindu, mientras tercero quedó Warrio y cuarto fue el puntero Gibraltar.
Gibraltar picó en punta seguido por Navarrese, Pegasus Lord, Warrio, El Dalai Lama, Cretiano, Lombok, Kalishnikov, Amir Brifirindu, Poochini, Brac, Mister Cadillac y Huivish. En los 700 finales, Gibraltar mantenía la punta sobre Navarrese, Poochini, que mejoraba por fuera, y Pegasus Lord. En la recta final, Navarrese entró a dominar a Gibraltar, mientras ganaban terreno Warrio y Amir Brifirindu. Navarrese defendió posiciones y así pudo lograr la victoria sobre Amir Brifirindu. Warrio quedó tercero y cuarto fue Gibraltar. Brac, Kalishnikov, Lombok, Poochini, Cretiano, El Dalai Lama, Mister Cadillac, Pegasus Lord y Huivish llegaron a continuación.
Navarrese mejora en cada actuación. Debutó tercero de Morning Mist, luego escoltó a Lombok y salió de perdedor al tercer intento en el pasto. Lo llevaron a la arena en la ganadores de 1 donde volvió a prevalecer. De este modo, su preparador Armando Filipuzzi lo inscribió en este clásico donde el alazán vino segundo para atacar en el derecho y lograr la mejor victoria de su corta campaña. Víctor Fernández graduó al milímetro las energías de Navarrese que tiene proyección en ambas pistas. La docilidad y el remate son las mejores armas del egresado del Haras La Providencia de Argentina.
Amir Brifirindu se sintió a gusto de regreso a la grama y en la media distancia. El hijo de Timo es otro juvenil de expectativa en este escenario como Warrio que acabó tercero en la que fue su segunda actuación. Ojo con él para su siguiente. Gibraltar cargó con el peso de la prueba para ser buen cuarto, mientras Brac, Kalishnikov, Lombok, Poochini, Cretiano, El Dalai Lama, Mister Cadillac, Pegasus Lord y Huivish aribaron luego.
Agregue su Comentario