Gran Rebelde ganó por tercer año consecutivo el Clásico República Oriental del Uruguay (R), que se disputó el sábado 20 de agosto sobre 1,200 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Jesmipa, nacido en el Haras San Pablo, le volteó la carrera a Lord Mateo, que lo había dominado a 300 de la sentencia. Tercero quedó Miterrand y cuarto fue Gruñon.
Gran Rebelde tomó una excelente partida manejando las acciones con ventajas sobre Lord Mateo, Miterrand, Gruñón y Don Felipe. Nada cambió hasta ingresar al derecho donde Lord Mateo cargó con todo igualando y dominando a Gran Rebelde que volvió en los finales para lograr el triunfo. Tercero finalizó Miterrand que dejó cuarto a Gruñon y último a Don Felipe.
Gran Rebelde volvió por la senda del éxito que no le sonreía desde que se impuso de un solo aliento en marzo pasado en el Clásico Junta Ejecutora de la Ley 10345 sobre este mismo recorrido. Luego, el alistado por Sabino Arias, había escoltado a Akram y Alado en los Clásicos Antinoo (L) y Jurado Nacional de Elecciones, respectivamente. Posteriormente, volvió a ser segundo de Alado en el Clásico América (Gr.II) y venía de arribar cuarto de Good Shine en el Fiestas Patrias también sobre el kilómetro. En esta oportunidad, su jinete (Juan José Enríquez) tomó una gran partida y así pudo sumar la 13ra. victoria para el castaño que reaccionó con valentía en los finales. Tal vez Gran Rebelde tenga su mejor rendimiento en pruebas de velocidad con curva ya que en recta no puede verse libre para aprovechar sus grandes ligerezas.
Lord Mateo cayó con todos los honores. Carlos Trujillo lo puso llevó de maravillas, pero no pudo con la reacción de Gran Rebelde. El del Unicornio es otro caballo de clase que no sabe de defecciones. Miterrand no pudo reeditar sus anteriores y se tuvo que conformar con el tercer puesto. Gruñón salvó el cuarto lugar sin poder descontar en el derecho, mientras Don Felipe se mostró inferior.
Agregue su Comentario