El juvenil Inolvidable se adjudicó de un solo aliento el Clásico Los Haras (R), que se disputó el domingo 21 de agosto sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico y que tuvo un final de reclamo. El crédito del Stud Porongoche, nacido en el Haras Alydar, superó por ¼ de cuerpo a Zethos, mientras muy cerca quedó Riscal y cuarto lo hizo Asmarani.
Inolvidable fue el puntero seguido por Asmarani, Riscal, Zethos y Rufino Bambino. Nada cambió hasta desembocar al derecho donde Inolvidable conservaba ventajas sobre Riscal, mientras Zethos descontaba por fuera. En los 150 finales, Inolvidable defendió posiciones, pese a abrirse, para dejar como su escolta a Zethos. Tercero muy cerca fue Riscal, mientras Asmarani y Rufino Bambino llegaron luego.
Inolvidable debutó a inicios de mayo escoltando a Cheval Blanc en una condicional sobre el kilómetro. Volvió a los dos meses ganando en sugerente accionar una prueba sobre 1,200 metros donde se impuso por 13 cuerpos y en 1´12”3/5. Tras esa actuación fue especialmente alistado para el Clásico Los Haras (R) donde se vino de punta a punta guapeando en los finales para resistir los ataques de Zethos y de Riscal. Inolvidable es un hijo de Quintillon y Oasis (Mago Nativo) que se ganó su derecho a estar en la Polla de Potrillos (Gr.I) donde buscará su consagración frente a otros calificados juveniles como Invictus y Mr. Dany. Juan Suárez presentó muy bien al conducido por José Monteza.
Existió reclamo en el final, pero la Junta de Comisarios mantuvo el resultado. Riscal tuvo algunos tropiezos, pero es cierto que también se abrió en el derecho sobre Zethos que finalizó segundo. El crédito del Aramis es otro juvenil que va progresando y que tiene todo el derecho a estar en la primera corona. Riscal no pudo verse libre en la mayoría del trayecto. Al final terminó tercero cerca. El hijo de Flanders Fields es otro de los potros estelares de la generación y también estará en la Polla. Asmarani vino cerca hasta ingresar a la recta donde aflojó, mientras Rufino Bambino no se mostró ligero llegando de colero. Seguramente su siguiente será en la grama.
Agregue su Comentario