Cracovia remató con potencia en el derecho para adjudicarse el Clásico Comercio (Gr.III), que se disputó el domingo 21 de agosto sobre 2,300 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Soribel superó por 1 ½ cuerpos a Rumbo Norte. Tercero a 5 ¾ cuerpos lo hizo Paijan y cuarto a 6 ¼ cuerpos finalizó Repented.
Oh Mya fue la encargada de comandar al lote seguida por Paijan, Rumbo Norte, Repented, Cracovia y Berlusconi. En los 800 finales, apuró el jinete de Rumbo Norte que pasó al frente sobre Cracovia, Repented, Berlusconi, Paijan y Oh Mya. En la recta final, Cracovia cargó sobre las posiciones de Rumbo Norte al que dominó en los últimos 180. Tercero quedó Paijan delante de Repented. Berlusconi y Oh Mya llegaron a continuación.
Cracovia demostró que se encuentra en la mejor de sus formas. Ella venía de ganar el Clásico Poder Judicial, sobre 2,000 metros, donde superó a Huelva en los finales. La alistada por Félix Banda, que contó con el impecable pilotaje de parte de Víctor Fernández, dejó de lado a las de su sexo y se midió contra los machos en esta oportunidad. Ello no fue obstáculo para su lucimiento descontando con potencia en el derecho para vencer a Rumbo Norte. La tordilla norteamericana está en gran nivel a despecho de sus 6 años y en tiros intermedios y de fondo está llamada a seguir cosechando triunfos.
Rumbo Norte las tuvo todas. Vino tercero en las primeras distancias, dominó las acciones por los 800 finales, pero en la recta no pudo controlar el avance de la ganadora. Igual el crédito del Stud Altamar mantiene una destacada producción en el campo clásico. Paijan, pareja de la vencedora, corrió bien al arribar tercero pese a venir cerca de partida. Repented salvó el cuarto lugar delante de Berlusconi y la puntera Oh Mya que aflojó antes de ingresar al derecho.
Agregue su Comentario