Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

SE COBRO LA REVANCHA

Gran Conde venció de atropellada en el Clásico Augusto N. Wiese corrido el domingo 28 de agosto sobre 1,300 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Los Patitos, nacido en el Haras Los Azahares, superó por 1 cuerpo al favorito Stafuzza al que le cobró la revancha de su anterior encuentro. Tercera quedó Piccola Pia y cuarta lo hizo Ballesta.

Ballesta picó en punta siendo seguida por Old Man River, Kennedy, Rio Preto, Razundara, Piccola Pia, Stafuzza, Say No More, Yahabibe, Siete Truenos, Jay Tee, Jazan, Bucefalo, Giannilu y El Patron. Ingresando al derecho, Old Man River, que había dominado la prueba recorrido los primeros 300, se pegó a la baranda y comenzó a aflojar, mientras Piccola Pia entró a dominar las acciones sobre Stafuzza que descontaba por el medio y más abierto aparecía Gran Conde. En los 150 finales, Gran Conde siguió bajando para dejar como su escolta a Stafuzza. Tercera fue Piccola Pia y cuarta quedó Ballesta. Yahabibe, Say No More, Jay Tee, Bucefalo, Giannilu, Rio Preto, Razundara, Siete Truenos, Kennedy, Jazan, El Patron y Old Man River llegaron luego.

Gran Conde fue mejorando en su producción conforme iba llegando a su etapa final como 3 años. El hijo de Personal Touch se había medido sin desentonar con buenos exponentes de su generación como Marabu, Capitan Futuro y Dark Baroness. Precisamente, ante ella en el Clásico Dardanus, había desmontado su jinete en prueba sobre la grama tras sufrir un contratiempo de parte de Old Man River. De regreso a la arena ganó su tercera condicional sobre 1,200 metros y luego lo regresaron al óvalo verde en el Clásico Provincia Constitucional del Callao, sobre 1,200 metros, donde escoltó a ¼ de cuerpo a Stafuzza. Esta vez volvían a verse las caras en 100 metros más en los cuales el nacional pudo superar al norteamericano en un lindo final. Bien Andrés Arredondo en la presentación del egresado del Haras Los Azahares que pertenece al Stud Los Patitos. Mariano Arenas graduó al milímetro las energías del Gran Conde que en estos tiros y escenario está llamado a ser cosa seria.

Stafuzza volvió a correr muy bien ratificando sus progresos. El hijo de Congaree es otro que debe vender muy cara su derrota en su próximo compromiso. Piccola Pia fue buena tercera viniendo cerca de partida, mientras Ballesta salvó un destacado cuarto lugar, pese a tener tropiezos en los 800 finales. Los restantes fueron menos a la hora de definir.


Agregue su Comentario