Brandenburgo logró su mejor victoria en el Clásico República Federativa del Brasil, que se disputó el domingo 4 de setiembre sobre 1,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Haras Santa María superó por 2 ¼ cuerpos a Gran Rebelde. Tercero finalizó Don Yair y cuarta quedó Reza Por Mi. Gran Rebelde y Brandenburgo dominaron las acciones seguidos de cerca por Good Shine, Reza Por Mi y Creole. Luego lo hacían Don Yair, Suad, Algarve y Gruñon. En los 300 finales, Brandenburgo fue tomando ventajas sobre Gran Rebelde, Good Shine y Reza Por Mi. De este modo, Brandenburgo logró la victoria sobre Gran Rebelde. Don Yair, atropellando tarde, fue tercero y cuarta quedó Reza Por Mi. Luego arribaron el favorito Good Shine, Suad, Gruñon, Algarve y Creole.
Brandenburgo se coronó como el nuevo rey de la corta al vencer en este compromiso donde asomó desde temprano. El norteamericano del Stud Haras Santa María fue dedicado al kilómetro desde la segunda mitad del año pasado. Tras ganar su cuarta condicional tuvo una lesión en sus bajos y retornó casi al año ganando una prueba de handicap con facilidad. Repitió a las dos semanas y de allí lo anotaron en esta prueba donde fue el mejor. Muy bien Lalo Pianezzi en el entrenamiento del castaño oscuro que fue impecablemente dirigido por Carlos Trujillo y que puede afirmarse en el futuro como el mejor en estos recorridos.
Gran Rebelde vino cerca desde el vamos, pero no tuvo la salida que esperaban sus parciales. Como sabemos, en curva puede aprovechar mejor sus grandes ligerezas. Don Yair fue un destacado tercero descontando en las postrimerías, mientras Reza Por Mi fue otra que corrió muy bien arribando en el cuarto puesto. Good Shine no remató como en su anterior, mientras Suad, Gruñon, Algarve y Creole llegaron luego.
Agregue su Comentario