Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

LAS DOS CARAS DE LA MONEDA

Cubage se consagró como la mejor juvenil de la generación al imponerse en el Clásico Polla de Potrancas (Gr.I), que se disputó el domingo 11 de setiembre sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Diego Enrique, de propiedad del futbolista Paolo Guerrero, que nació en el Haras Alydar, superó por 1 ½ cuerpos a Dama Juana y Catibel, que empataron el segundo puesto. Edwin Talaverano, jinete de Dama Juana, estuvo desestribado desde los 1,000 metros finales. Cuarta terminó Abayyan.

Morfina fue la puntera seguida por Lady Kenia, Lady Estefanía, Cubage, Catibel, Abayyan, Dama Juana, Tormentita, Beckett, Carla Brunella, Legisladora, Camry, Lady Solange y Hard Weekend. Faltando 1,000 para la sentencia, Morfina seguía al frente sobre Lady Kenia, Lady Estefanía, Cubage, Abayyan y Catibel cuando se desestribó el jinete de Dama Juana. Ingresando al derecho, aflojaron las punteras cuando por el centró pasó a la punta Cubage, mientras por dentro lo hacía Catibel y por fuera aparecía Dama Juana. En los 120 finales, Cubage defendió posiciones para dejar como su escolta a Dama Juana y Catibel que empataron el segundo puesto.

Como vemos, existió una ganadora con mérito propio que fue Cubage, pero es justo reconocer que si Edwin Talaverano no hubiese tenido problemas en la montura con Dama Juana, la historia sería distinta.

Vamos por partes, Cubage debutó en abril ganando una condicional sobre 1,200 metros donde pescó en el último salto a Paris Roses. Volvió a fines de junio venciendo en el Clásico Selectos (R), sobre 1,400 metros, donde demostró que era la líder de la generación. Por ello resultó la favorita de los catedráticos para esta primera corona donde no defraudó. La alistada por Sabino Arias atacó en el momento preciso para lograr la victoria en gran gestión de Mariano Arenas. De este modo, la hija de Quintillon, nacida en el Haras Alydar, se consagró como la mejor de la generación brindándole una merecida satisfacción a Paolo Guerrero quien a la distancia disfrutó del éxito más importante en su nueva faceta como propietario de caballos de carrera. Ya veremos a Cubage en las dos curvas del Clásico Enrique Ayulo Pardo (Gr.I), donde buscará conservar su invicto. Por antecedentes no debería tener ningún problema en la distancia.

Es justo destacar lo realizado por Dama Juana. Edwin Talaverano tuvo algunos tropiezos en los tramos iniciales y se desestribó aproximadamente por los 1,000 metros finales. A pesar de ello, avanzó por fuera en el derecho para rematar segunda en una misma línea con Catibel. La hermana materna de Private Affair bien pudo ganar la carrera. Como es lógico suponer, en su siguiente será temible. Catibel fue otra que corrió muy bien. Avanzó por dentro dando la impresión que ganaba, pero al final empató el segundo puesto con Dama Juana. La del Stud Paracas también debe sentirse muy bien en los dos kilómetros. Abayyan fue buena cuarta adelantando a Tormentita que se vio perjudicada por el lote numeroso. La del Jet Set es buena potranca y no hay que olvidar que otorga ventajas por razones de nacimiento. Carla Brunella mejoró su anterior, pero no le alcanzó para brillar. Con todo no llegó lejos. Lady Solange y Lady Estefanía no remataron como se esperaba y adelantaron a Legisladora, Hard Weekend, Morfina, Camry, Beckett y Lady Kenia.


Agregue su Comentario