Bucher venció en emotivo final en el Clásico República de Chile, corrido el sábado 17 de setiembre sobre 2,200 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Haras Myrna controló por ½ cabeza al favorito Calypso. Tercero quedó Zeide Isaac y cuarto arribó Querubín.
Kennedy fue el puntero seguido por Amazing Horse, Zeide Isaac, Amir Khan, Anquetil, Tiro Al Blanco, Siete Truenos, Bucher, Calypso, Bucefalo y Querubín. Desembocando al derecho, Kennedy tenía ligeras ventajas Anquetil, que había mejorado por fuera, mientras por dentro estaba Zeide Isaac y descontaban Bucher y Calypso. En la recta final, Bucher entró con fuerza dominando las acciones cuando por el lado exterior aparecía Calypso. En los 120 metros finales, Bucher defendió posiciones para controlar por escasa ventaja a Calypso. Tercero quedó Zeide Isaac y cuarto fue Querubín. Tiro Al Blanco, Bucefalo, Amir Khan, Siete Truenos, Anquetil, Kennedy y Amazing Horse llegaron luego.
Bucher no hizo otra cosa que ratificar sus progresos con su triunfo en el Clásico República de Chile. El defensor de los colores del Stud Haras Myrna había ganado su segunda y tercera carrera en el césped. Luego de ello regresó a la arena donde venció en el Clásico Ejército del Perú sobre 1,300 metros. Así cerró la temporada 2,010 para empezar este año actuando en el Gran Premio Nacional – Augusto B. Leguía (Gr.I), sobre 2,600 metros en el pasto, donde llegó ganando a tres en prueba donde venció Infiernillo. Es cierto que sufrió de un traumatismo bucal y eso pudo afectarlo. Volvió a la arena fallando en el Clásico Kevin, sobre 1,500 metros, y de vuelta a la grama escoltó a Never Say War en el Clásico Augusto Maggiolo Cavenecia. De regreso a la arena fue quinto de Georgui Lui en el Clásico Coronel Alfonso Ugarte (L), sobre la milla, escoltó a Miterrand en el Coronel Leoncio Prado, sobre 1,400 metros, y venía de perder a pescuezo ante Day Of Celebration en el República de Bolivia, sobre 2,000 metros.
Como vemos, el alistado por Jorge Salas ha ido en la senda del progreso y ahora luce la plenitud de sus 4 años. Carlos Trujillo estuvo impecable en la silla del hijo de Keseff. Vino bien colocado por dentro y le ganó la salida al favorito Calypso cuyo jinete presentó reclamo que fue desestimado por la Junta de Comisarios.
Calypso quedó algo descolocado al ingresar al derecho y ello le costó la victoria. El crédito del Altamar buscará la revancha en su próximo compromiso. Lo cierto es que es otro que pasa por su mejor momento. Zeide Isaac cumplió con su tercer lugar sin tener la punta a su favor. El veterano del Stud Manning no sabe de defecciones. Querubin fue cuarto accionando de atropellada. El adelantó a Tiro Al Blanco, Bucefalo, Amir Khan, del que se esperaba más, Siete Truenos, Anquetil, Kennedy y Amazing Horse que arribaron a continuación.
Agregue su Comentario