Navarrese siguió su racha en el Clásico Claudio Fernández Concha (Gr.III), una prueba para potrillos de 3 años, que se corrió el domingo 18 de setiembre sobre 1,800 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Náutica, nacido en el Haras La Provindencia de Argentina, derrotó por 5 ¾ cuerpos a Rufino Bambino. Tercero quedó Dodenhof y cuarto lo hizo Amir Brifirindu.
Bacilon e Inter Milano fueron los punteros seguidos por Navarrese y Rufino Bambino. Luego lo hacían Gibraltar, Pegasus Lord, Lombok, Le Gorde, Warrio, Dodenhof, Reojo, Claudio, Brac, Amir Brifiriundu y Limoncillo, que desmontó a su jinete recorridos los primeros 300 metros. Faltando 800 para la sentencia, Rufino Bambino pasó a comandar las acciones sobre inter Milano, Navarrese, Lombok y Gibraltar. Ingresando al derecho, Navarrese cargó sobre las posiciones de Rufino Bambino para dominarlo y estirar ventajas. Rufino Bambino fue su escolta, mientras Dodenhof quedó tercero y cuarto lo hizo Amir Brifirindu. Warrio, Inter Milano, Claudio, Le Gorde, Gibraltar, Lombok, Pegasus Lord, Bacilon, Reojo y Brac llegaron luego.
Lo de Navarrese es digno de elogio. El pensionista del Náutica ha ido en la senda del progreso en cada una de sus actuaciones. Las mismas empezaron en abril cuando quedó tercero de Morning Mist en una condicional sobre 1,200 metros en la grama. Luego, escoltó a Lombok y salió de perdedor en una prueba sobre 1,400 metros donde superó a El Dalai Lama. Lo llevaron a la arena ganando su segunda carrera en 1,200 metros y de regreso al césped hizo suyo el Clásico Empery, sobre 1,800 metros, donde venció por casi dos largos a Amir Brifirindu y Warrio. Esta vez las diferencias fueron mayores con relación a sus escoltas probando que este potro argentino tiene mucha proyección. Víctor Fernández ubicó tercero al alistado por Armando Filipuzzi, cuando ingresaron al derecho lo llamó al orden y el hijo de Not For Sale pasó de largo. Una justa recompensa para su propietario Carlos García quien tiene a un potrillo de gran valía.
Lo realizado por Rufino Bambino también hay que valorarlo. Era su primera actuación en el óvalo verde, dominó la prueba a medio trayecto y defendió su segundo lugar en los finales. El crédito del Stud Doña Licha es un potro ideático que cuando se entregue a correr dará que hablar. Dodenhof cumplió con su tercer puesto descontando en el derecho, mientras Amir Brifirindu, que llegó cuarto, estuvo en el mismo concepto. Warrio no quedó desairado con su quinto lugar, mientras , Inter Milano, Claudio, Le Gorde, Gibraltar, Lombok, Pegasus Lord, Bacilon, Reojo y Brac arribaron a continuación. Limoncillo no pudo ser evaluado pues desmontó a su jinete en el primer codo.
Agregue su Comentario