Huelva prevaleció en emotivo final en el Clásico Juan Magot Rosello (L), que se disputó el sábado 24 de setiembre sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Quaker State venció por cabeza a Peyback Manning. Tercero muy cerca lo hizo el favorito Georgui Lui y cuarto finalizó Lord Mateo.
Mar Negro fue el puntero seguido por su compañero Secreto de Estado. Tercero se ubicó Georgui Lui delante de Lord Mateo, Paso Firme, Colorin Colorado, Peyback Manning y Huelva. Girando al derecho, Mar Negro seguía al frente con ventajas sobre Georgui Lui que pasaba al segundo puesto. Lord Mateo estaba tercero delante de Peyback Manning, Colorin Colorado y Huelva que descontaba. En los 250 finales, Georgui Lui estaba luchando con Mar Negro y Lord Mateo cuando por dentro atropellaban Peyback Manning y Huelva. En los últimos saltos, Huelva superó a Peyback Manning, mientras muy cerca quedaron Georgui Lui, Lord Mateo y Mar Negro. Colorin Colorado, Secreto de Estado y Paso Firme llegaron a continuación.
Huelva le dio una especial satisfacción a su propietario Juan Magot y familiares pues su yegua, que defiende los colores del Stud Quaker State, logró imponerse en la prueba que se corría en homenaje a su padre, don Juan Magot Roselló. La castaña norteamericana estaba rondando la victoria en el campo clásico en sus últimas actuaciones. La alistada por Andrés Arredondo había escoltado a Desingnjet en el Ministerio Público, a La Consulta en el Estados Unidos de América, y a Cracovia en el Poder Judicial como en el Pedro D. Gallagher, que fue su anterior presentación. Sus allegados la anotaron en este compromiso donde Mariano Arenas se lució en su conducción. El látigo nacional llevó al milímetro a Huelva que dio caza en los últimos metros a Peyback Manning que también atropelló por dentro en los finales. Huelva ha demostrado que está en su mejor momento y que no sabe de defecciones.
Peyback Manning fue otro que ratificó su mejoría. El crédito del Manning venía de ganar dos seguidas completando sus condicionales y a pesar que le cambiaban los rivales vendió muy cara su derrota. El favorito Georgui Lui, que vino más cerca que en sus anteriores, dio la impresión que ganaba a medio derecho, pero decayó en las postrimerías. En su siguiente buscará volver por la senda triunfal. Lord Mateo cumplió con su cuarto lugar muy cerca de los que definieron. El veterano del Unicornio es otro caballo de clase. Mar Negro cargó con el peso de la prueba para aflojar en los finales terminando quinto y postergando a Colorin Colorado, Secreto de Estado y Paso Firme.
Agregue su Comentario