Al Qasr ratificó su condición de crack de las pistas al imponerse con facilidad en el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú – Copa Jockey Plaza (Gr.III), que se corrió el domingo 25 de setiembre sobre 2,200 metros en el Hipódromo de Monterrico y que fue la competencia central de la Semana del Propietario 2011 que se realizó con todo éxito. El crédito del Stud Soribel, que nació en USA donde fue adquirido de meses por la empresa DANTE ZANELLI BLOODSTOCK, llegó al Perú con un año de edad y completó su crianza en el Haras Barlovento, derrotó por casi 10 cuerpos cuerpos al puntero Day Of Celebration. Tercero llegó Blue Boy y cuarto lo hizo Paijan, cuyo jinete terminó desestribado.
Day Of Celebration fue el puntero seguido por Repented, Blue Boy, Paijan y Al Qasr. En los 1,200 finales, Day Of Celebration seguía al frente con ventajas sobre Al Qasr que estaba segundo. Repented, Paijan y Blue Boy estaban luego. Ingresando al derecho, Al Qasr entró a dominar y estiró ventajas para dejar como su escolta a Day Of Celebration. Tercero fue Blue Boy y en los últimos puestos arribaron Paijan y Repented.
Al Qasr volvió a brindar un lucido espectáculo con su rendimiento en el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú – Copa Jockey Plaza (Gr.III), que fue la competencia central de la Semana del Propietario 2011. Victor Fernández llevó de menos a más al alistado por Félix Banda que en el derecho pasó de largo a sus enemigos para vencer concluyentemente. Ahora el crédito del Stud Soribel, tiene dos caminos; podría tentar su clasificación al Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini (Gr.I) si lo anotan en el Clásico Presidente de la República a disputarse en el césped o de lo contrario lo dejan en la arena con la idea de tentar clasificar el Latinoamericano (Gr.I) de marzo del año entrante en el Hipódromo de Palermo. Los antecedentes de Al Qasr hacen pensar que podrí adaptarse muy bien a la grama. Veremos que decide el alto comando del Stud Soribel. Day Of Celebration, que está en su mejor momento, fue una digna escolta del vencedor tras cargar con el peso de la prueba. El crédito del Manning dejó tercero a Blue Boy que hizo un amago en la última curva. Paijan terminó penúltimo, mientras Repented quedó de colero.
Es justa la felicitación para el Sr. Carlos Allen Teseo y el Consejo Directivo de la APCCP por el éxito alcanzado en la Semana del Propietario 2011.
Agregue su Comentario