La favorita Nishme ganó de punta a punta el Clásico La Chaposa, que se disputó el sábado 1 de octubre sobre 1,300 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud El Herraje, nacida en el Haras Barlovento, derrotó por más de 4 cuerpos a Desingnjet. Tercera arribó Persian Storm y cuarta lo hizo Suad.
Nishme picó en punta siendo seguida por Persian Storm, Suad, Desingnjet, La Armada y Lasaya. Desembocando al derecho, Nishme seguía al frente sobre Persian Storm y Desingnjet, que descontaba por fuera. Suad, La Armada y Lasaya estaban luego. En los 250 finales, Nishme conservó ventajas para dejar como su escolta a Desingnjet. Tercera quedó Persian Storm y cuarta fue Suad. La Armada y Lasaya arribaron en los últimos puestos.
Nishme volvió a lucirse en la arena de Monterrico con su clara victoria en el Clásico La Chaposa que recordó a la destacada yegua peruana, que tras culminar su destacada campaña en nuestro medio, fue llevada como reproductora a USA donde produjo, entre otros, a los ganadores de Grupo 1, You And I y Chaposa Springs. La hija de Jaguar On The Run salió a mandar en la prueba desde que se abrieron las celdas y una vez en el derecho conservó distancias para imponerse en la destacadísima marca de 1´18”1/5 para los 1,300 metros en pista algo pesada. Carlos Javier Herrera estuvo impecable en la silla de la alistada por el líder Juan Suárez que sumó su tercer clásico en fila. La egresada del Haras Barlovento venía de imponerse en el Capitán FAP José Abelardo Quiñones (R), sobre 1,300 metros, y luego venció en el República de Colombia, sobre 1,200 metros. La castaña cada vez luce mejor y cuesta creer que haya perdido ante yeguas a las que ella venció luego. Su única derrota fue en el Clásico Competencia donde se golpeó en el partidor. Ahora Nishme tiene un panorama promisor frente a las de su sexo y veremos si en el alto comando del Stud El Herraje la llevan a tiros mayores donde bien podría responder.
Desingnjet corrió muy bien pues vino algo apurada de partida y se las ingenió para avanzar en el derecho y ser la escolta de la vencedora. Persian Storm no quedó desairada con su tercer lugar. El lote le cambiaba, pero la hija de Badge Of Silver siguió mejorado. Suad cumplió con su cuarto lugar, mientras La Armada y Lasaya se mostraron inferiores.
Agregue su Comentario