Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

IMPECABLEMENTE DIRIGIDO

Calypso prevaleció en el Clásico Almirante Miguel Grau Seminario (Gr.II), que se corrió el domingo 2 de octubre sobre 2,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Altamar, nacido en el Haras Gina-Santa Rosa, superó por ¼ de cuerpo al favorito Bradock que marcaba su reaparición. Tercero quedó Chispeao y cuarto lo hizo Querubín.

Bradock fue el puntero seguido por Calypso, Amir Khan, Berlusconi, Querubín y Chispeao. Llegando a los 900 finales, Bradock seguía al frente, pero Calypso iba acortando distancias. Amir Khan, Querubín, Chispeao y Berlusconi estaban luego. En los últimos 200, Calypso fue dominando a Bradock que terminó siendo su escolta. Tercero quedó Amir Khan y cuarto lo hizo Querubín. Amir Khan y Berlusconi llegaron en los últimos puestos.

Calypso logró la mejor victoria de su campaña merced a una impecable dirección de parte de Víctor Fernández. El látigo nacional siguió de cerca al favorito Bradock, que volvía desde su espectacular triunfo en marzo de este año en el Latinoamericano (Gr.I) de San Isidro. Fernández atacó al alistado por Jorge Salas desde los últimos 900  e ingresando al derecho lo fue dominando poco a poco. Lo arrinconó hacia los palos sin estorbarlo haciéndolo sentir el tiempo de ausencia en los finales. Sabino Arias presentó muy bien al crédito del Stud Altamar que ahora irá al Clásico Presidente de la República con la idea de clasificar al Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini (Gr.I) de diciembre próximo en San Isidro. El egresado del Haras Gina-Santa Rosa luce cada vez mejor.

Bradock cayó con todos los honores pagando tributo a la reaparición frente a un caballo que está en la plenitud de sus formas. El crédito del Stud Haras Myrna estará mucho más puesto para el Presidente de la República donde bien podría cobrarle la revancha a Calypso. Chispeao salvó un aceptable tercer puesto algo separado de los que definieron. Querubín no quedó desairado con su cuarto lugar ratificando que es muy parejo. Amir Khan y Berlusconi no pesaron mayormente en el trayecto.


Agregue su Comentario