Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

DEFINIO CON CATEGORIA

Saralicia fue la mejor en el Clásico Marina de Guerra del Perú, que se corrió el domingo 2 de octubre sobre 1,500 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Chacarilla del Estanque, nacida en el Haras El Catorce (C.L. Alvaro Muñiz), venció por 4 ½ cuerpos a Giannilu. Tercera lo hizo la puntera Ballesta y cuarto arribó Jay Tee.

Ballesta fue la puntera seguida por Saralicia, Siete Truenos, Jay Tee, Giannilu, Tiro Al Blanco y Sadir, que no picó bien. Desembocando a la recta final, Saralicia atacó por fuera a Ballesta a la que dominó y estiró ventajas. De atrás, progresaba Giannilu. En los 200 finales, Saralicia tenía clara diferencia para dejar como su escolta a Giannilu. Tercera finalizó Ballesta y cuarto quedó Jay Tee. Sadir, Siete Truenos y Tiro Al Blanco arribaron a continuación.

Saralicia lució como en sus mejores tardes con su contundente triunfo en el Clásico Marina de Guerra del Perú. Víctor Fernández, quien se ganó las pruebas centrales del domingo, estuvo atinadísimo en el pilotaje de la pupila de Alfonso Arias. Dejó puntear a Ballesta para atacarla en el derecho donde la hija de Maeto salió con potencia para separarse en los finales. La pensionista del Chacarilla del Estanque empezó esta temporada ganando el Clásico Ala Moana, sobre 1,800 metros. Retornó en junio acabando 3ra. de Patola en el Pamplona (Gr.I), sobre 2,000 metros, y venía de llegar 4ta. de Florista en el Santa Rosa de Lima, también sobre dos kilómetros en la grama. Saralicia promete seguir en la cúspide del medio fondo en la grama en el Coloso de Surco.

Giannilu siguió en la senda del progreso y por ello fue la escolta de la vencedora. La Stormy Atlantic del Sol y Luna dejó tercera a Ballesta que cargó con el peso de la prueba hasta que se lo permitió Saralicia. Jay Tee cumplió con su cuarto lugar dejando quinto a Sadir que partió mal perdiendo su opción. Siete Truenos y Tiro Al Blanco no fueron mayormente capaces.


Agregue su Comentario