Alado mereció el calificativo de 20 por su producción en el Clásico Reino de España. La solvencia mostrada desde el primer salto nos hizo pensar que sus rivales no exhibían destacadas campañas. En los tramos iniciales le sacó ventajas al veloz Gran Rebelde que, buscado por su conductor, no podía acortar distancia con relación al hijo de Apprentice. Una vez en el derecho, Alado siguió su marcha demoledora para dejar segundo a Comprometido, que fue una digna escolta a 5 largos del vencedor que paró el cronómetro en la excelente marca de 1´11” para los 1,200 metros. Algo no visto hace muchísimo tiempo.
Recordemos que Alado retornó este año tras casi 16 meses de ausencia por una seria lesión en sus bajos cuando disputó la recta internacional del Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (Gr.I) en San Isidro a fines del 2,009. En abril de esta temporada volvió escoltando a Algarve en un handicap y luego, más puesto, se impuso en los Clásicos Flor de Loto, Jurado Nacional de Elecciones y América (Gr.II). Su actuación en el Clásico Fiestas Patrias, donde quedó tercero de Good Shine, no fue la esperada. Ya sus destacados aprontes indicaban que Alado estaba nuevamente con ganas, pero había que verlo después de varios meses en la curva. Como vimos, nada pudo impedir el lucimiento de este crack de la velocidad que acabó con todo de principio a fin. Ojalá que sus bajos lo ayuden para que siga brindando espectáculo en nuestras pistas. Muy bien Andrés Arredondo en el entrenamiento del castaño al que condujo Carlos Javier Herrera.
Comprometido siguió en la senda de la mejoría y fue una buena escolta de Alado. Gran Rebelde se cansó por seguir al ganador y por eso arribó en la tercera posición dejando cuarto a Good Shopping, que perdió su invicto en su primera actuación en el codo. Brandenburgo no reeditó su anterior en el Clásico República Federativa del Brasil y se limitó a dejar en los últimos puestos a Yamil Junior y a Charbel.
Agregue su Comentario