Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

IMPECABLEMENTE CONDUCIDA

La juvenil Catibel triunfó en el Clásico Enrique Ayulo Pardo (Gr.I), la segunda corona para las potrancas de 3 años, que se disputó el domingo 9 de octubre sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Paracas, nacida en el Haras San Pablo, derrotó por 1 ½ cuerpos a Cubage. Tercera finalizó Lady Solange y cuarta quedó la favorita Dama Juana.

Tormentita fue la puntera seguida de cerca por Lady Estefanía, Catibel, Cubage, Carla Brunella, Lady Solange, Salmiuchi, Dama Juana y Abayyan.

Al promediar el recorrido, Tormentita seguía al frente sobre Lady Estefanía y Lady Solange, que mejoraba por fuera. Catibel estaba cuarta a los palos y con ella estaban Carla Brunella, Cubage, Dama Juana, Salmiuchi y Abayyan.

Desembocando al derecho, Lady Solange pasó a la vanguardia, pero por segunda línea Catibel tomó impulso, mientras por fuera estaban Cubage y Dama Juana.

En los 200 finales, Catibel dominó las acciones para lograr la victoria. Segunda quedó Cubage delante de Lady Solange y Dama Juana. Luego arribaron Tormentita, Salmiuchi, Lady Estefanía, Carla Brunella y Abayyan.

Catibel se consagró como la mejor juvenil de 3 años con su triunfo en la segunda corona, el Clásico Enrique Ayulo Pardo (Gr.I). Carlos Javier Herrera estuvo brillante en la conducción de la pensionista del Stud Paracas. Vino tercero en las primeras distancias, no perdió los palos, espero todo lo que pudo con su conducida, mientras varias de sus oponentes quemaban sus energías temprano. Una vez en el derecho encontró el espacio por la segunda línea para dominar las acciones y tomar ventajas decisivas. Muy bien Jaime Bueno en el entrenamiento de la egresada del Haras San Pablo que comenzó su campaña en febrero escoltando a Morfina en el Clásico Iniciación (R), sobre 1,000 metros. Volvió en mayo saliendo de perdedora en una prueba sobre 1,300 metros, donde superó a Dama Juana. Luego, quedó tercera de Cubage y la misma Dama Juana en el Clásico Selectos (R), sobre 1,400 metros, y venía de ser segunda en empate con Dama Juana en la Polla de Potrancas (Gr.I), ganada por Cubage. Así, la hija de Flanders Fields se cobró la revancha y se ganó su derecho a estar en la partida del Derby Nacional (Gr.I), sobre 2,400 metros, donde se medirá contra los machos. Es justo destacar el magnífico resultado que va mostrando el padrillo Flanders Fields a través de sus hijos en su primera generación. Para finalizar con ella, le expresamos nuestra más cordial felicitación a su propietario, Dr. Juan Navarro Grau, quien obtuvo una merecida satisfacción a su gran afición por los pura sangre.

Cubage perdió su invicto con todos los honores. La Quintillon vino de menos a más para hacer un amago en el derecho, pero al final tuvo que conformarse con escoltar a casi 2 largos a la vencedora. Ella es otra que estará en la partida de la Cinta Azul donde veremos si puede seguir en la senda del progreso ante los juveniles. Lady Solange corrió muy bien al quedar tercera asomando más temprano de lo previsto. Así, borró su regular actuación de la primera corona. Dama Juana no tuvo la potencia del caso en el derecho. Le tocó accionar algo abierta, pero lo cierto es que no remató. Tormentita hizo la punta hasta ingresar al derecho donde decayó para adelantar a Salmiuchi, Lady Estefanía, Carla Brunella y Abayyan.


Agregue su Comentario