Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

EL NUEVO LIDER DEL CESPED ENTRE LOS JUVENILES

Jaguar Star se coronó como el mejor juvenil del pasto al vencer de atropellada en el Clásico Gustavo Prado Heudebert (Gr.II), que se corrió el domingo 16 de octubre sobre 2,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud El Herraje, nacido en el Haras Barlovento, derrotó por 1 cuerpo a Amir Brifirindu. Tercero  quedó el puntero Inter Milano y cuarto lo hizo el favorito Navarrese, que no reeditó sus anteriores.

Inter Milano fue el puntero seguido por Marsellus, Le Gorde, Navarrese, Rufino Bambino, Warrio, Claudio, Jaguar Star y Amir Brifirindu.

En el kilómetro final, Inter Milano mantenía la dirección del lote sobre Rufino Bambino, Navarrese, Jaguar Star y Amir Brifirindu.

Ingresando al derecho, Inter Milano fue decayendo cuando Jaguar Star atacó por los palos, mientras descontaba por el centro Amir Brifirindu y Navarrese no salía como esperaban sus parciales.

En los 150 metros finales, Jaguar Star defendió posiciones para dejar como su escolta a Amir Brifirindu. Tercero quedó Inter Milano y cuarto remató Navarrese. Warrio, Le Gorde, Claudio, Marsellus y Rufino Bambino quedaron a continuación.

Jaguar Star debutó ganando una condicional sobre el kilómetro el 24 de junio. Lo hizo por casi 5 cuerpos y la idea del alto comando del Stud El Herraje era ver sus progresos en la curva pensando en las coronas. En la ganadores de 1, sobre 1,200 metros, arribó tercero de Navarrese a 1 ¼ cuerpos. Luego, terminó 4to. De Atila en 1,400 metros con algunos tropiezos en el trayecto. Lo mismo le pasó en su siguiente donde llegó de colero ante Mr. Tremendo en similar distancia. Estas últimas actuaciones motivaron a que el líder Juan Suárez lo pruebe en el césped. Así, el 24 de setiembre fue anotado en una ganadores de 1, sobre 2,000 metros, donde lució muy bien. Ganó la prueba de atropellada, pero por causar contratiempos a Royal Wonder en la recta final fue distanciado al 4to. Puesto. El tiempo de esa carrera fue muy bueno (2´02”4/5). Por ello, el hijo de Jaguar On The Run, nacido en el Haras Barlovento, llegaba a esta prueba como uno de los principales candidatos reconociendo que Navarrese era el potro a ganar.

Carlos Trujillo, quien reemplazó al programado Iván Quispe, vino de menos a más con Jaguar Star. En los 800 finales buscó los palos y por allí lanzó al castaño que respondió con nobleza para dominar y conservar diferencias sobre Amir Brifirindu, Inter Milano y Navarrese. No olvidemos que Jaguar Star es el hermano entero de la corredora Nishme. Ahora el crédito del Stud El Herraje llegará como principal candidato para el Clásico Postín (Gr.II), que será una de las pruebas de clasificación para el Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini (Gr.I) de diciembre próximo en Argentina.

Amir Brifirindu también confirmó su mejoría. El hijo de Timo, que aún no sale de perdedor, atropelló en el derecho para ser una digna escolta del vencedor. Inter Milano, que cargó con el peso de la prueba, salvó un destacado tercer puesto mejorando sus anteriores. Navarrese no fue el mismo de sus últimas. Víctor Fernández repitió el libreto, pero el hijo de Not For Sale no tuvo la salida que esperaban sus parciales. En su próxima buscará su rehabilitación. Warrio, Le Gorde, Claudio, Marsellus y Rufino Bambino, que sufrió de hemorragia nasal, quedaron a continuación.


Agregue su Comentario