Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

RUMBO AL PELLEGRINI

Almudena venció de un extremo a otro en el Clásico Presidente de la República (Gr.II),  que se corrió el domingo 30 de octubre sobre 2,400 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico y que fue la primera prueba de clasificación para el Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini (Gr.I). La defensora de los colores del Stud Manning, nacida en el Haras El Catorce, venció por 1 ¼ cuerpos al favorito Calypso, cuyo jinete presentó reclamo que fue desestimado por la Junta de Comisarios. Tercero  quedó Chispeao y cuarto finalizó Bucher.

Almudena picó en la vanguardia y sacó diferencias con relación a Bucher, que se recuperaba con rapidez de una partida que no fue ideal para él. Tercero estaba Calypso delante de Berlusconi y Chispeao de colero. En los 1,100 finales, Almudena mantenía la punta sobre Calypso. Tercero estaba Bucher que dejaba luego a Berlusconi y Chispeao. Ingresando al derecho, Almudena, abriéndose, defendió posiciones para dejar como su escolta a Calypso. Chispeao fue tercero delante de Bucher y Berlusconi.

Almudena produjo la mejor actuación de su campaña y así pudo salir airosa en el Clásico Presidente de la República (Gr.II) que la convirtió en la primera representante peruana para el Carlos Pellegrini (Gr.I), a disputarse el 17 de diciembre en el Hipódromo de San Isidro en Argentina. Carlos Javier Herrera, quien montaba por primera vez a la hija de Silver Planet, aprovechó sus ligerezas para mandar en la prueba. Una vez que logró su objetivo inicial vino midiendo a Calypso que pasó al segundo puesto en el kilómetro final. Ya en el derecho, Almudena guapeó de lo lindo, a pesar de abrirse, para contener el ataque del favorito Calypso.

Almudena se adaptó muy bien a la grama desde su primera actuación que fue en el Clásico Eduardo Escribens - Estudie Su Polla, disputado en abril sobre 2,200 metros. Repitió su éxito en el República Argentina, sobre dos kilómetros, para luego escoltar a Patola en el Pamplona (Gr.I), donde tuvo algunos tropiezos ingresando al derecho. A fines de agosto escoltó a Florista en el Santa Rosa de Lima y venía de perder ante Scherezada en el Clásico Madame Equis. Estas tres últimas derrotas tuvieron en común que Almudena llegó tarde a la cita. Ahora, las cosas fueron distintas a su favor pese a que se medía con los machos y especialmente ante un Calypso que venía de vencer a Bradock en el Clásico Almirante Miguel Grau Semanario (Gr.II). Ahora Almudena irá al Carlos Pellegrini (Gr.I) donde dirá su verdad ante la potrillada argentina que es encabezada por el múltiple ganador de Grupo I, Suggestive Boy.

Calypso tuvo que conformarse con el segundo lugar ante la gran demostración de Almudena que no aflojó nunca. Es cierto que ella manejó las acciones, pero tuvo el mérito de controlar al Privately Held que contó con el largo del derecho para remontar, pero no pudo. Chispeao cumplió con su tercer lugar avanzando en los finales, mientras Bucher no reeditó sus anteriores. Berlusconi cerró la marcha.


Agregue su Comentario