Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

SU MEJOR EXITO

Stafuzza fue el mejor en el Clásico Comando Intimo, que se disputó el sábado 5 de noviembre sobre 1,500 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico y que sirvió de clasificación para el Gran Premio Internacional Joaquín de Anchorena (Gr.I) en San Isidro. El crédito del Stud Manning derrotó por 1 cuerpo al puntero Salustino. Tercero quedó Zeide Isaac, pareja del vencedor, mientras cuarto finalizó Abu Simbel.

Salustino fue el puntero seguido por Stafuzza, Saralicia, Secreto de Estado, Zeide Isaac, Lady Estefanía, Abu Simbel, Querubín y El Guaje. Desembocando al derecho, Salustino seguía al frente con ventajas sobre Stafuzza que desengañaba a Saralicia. Zeide Isaac mejoraba conjuntamente con Abu Simbel. En los 250 finales, Stafuzza entró con fuerza para dominar a Salustino que lo terminó escoltando. Tercero quedó Zeide Isaac y cuarto fue Abu Simbel. Querubín, Saralicia, Secreto de Estado, El Guaje y Lady Estefanía llegaron a continuación.

Si hay algo que entusiasma a un propietario es tener a un pura sangre en su mejor momento con miras a una prueba internacional. Eso ocurre con Stafuzza que produjo la mejor actuación de su campaña en el Clásico Comando Intimo que recordó al vencedor del Latinoamericano (Gr.I) del 2004 en el Hipódromo Chile. El norteamericano del Stud Manning tuvo un buen desempeño en condicionales en la arena hasta que fue llevado a la pista de césped. Ganó su tercera condicional y luego se impuso en el Clásico Provincia Constitucional del Callao sobre 1,200 metros. Posteriormente, escoltó a Gran Conde en el Augusto N. Wiese y venía de quedar tercero de Razundara en una prueba para ganadores de 3 y 4, sobre 1,800 metros. Con la idea de clasificar a la milla internacional del Joaquín de Anchorena (Gr.I), fue anotado en este clásico donde demostró sus progresos. Vino siguiendo a Salustino, de la mano con Saralicia, y cuando lo quiso su jinete, entró con fuerza para dominar y lograr su objetivo. Carlos Javier Herrera estuvo impecable en la silla del alistado por Juan Suárez que dirá hasta donde llegan sus fuerzas actuales en Buenos Aires.

Salustino, que marcaba su reaparición, corrió muy bien pues cargó con el peso de la prueba para aflojar en los finales. El veterano y noble Zeide Isaac fue tercero en destacada performance pues no se movió tan ligero y avanzó en las postrimerías. Abu Simbel salvó un buen cuarto lugar descontando en los finales. Querubín reclamó mayor recorrido, Saralicia no reeditó su anterior, Secreto de Estado aflojó antes de ingresar al derecho y los juveniles El Guaje y Lady Estefanía probablemente hayan sentido los esfuerzos de sus actuaciones en las coronas.


Agregue su Comentario