Latvia triunfó en el Clásico Greek Prince, que se corrió el domingo 6 de noviembre sobre 1,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico y que sirvió de clasificación para el Gran Premio Internacional Félix de Alzaga Unzué (Gr.I) del mes entrante en San Isidro. La pensionista del Stud Doña Licha, nacida en el Haras San Pablo, superó por 1 ¾ cuerpos a Moreno. Tercero quedó Brandenburgo cuyo jinete presentó reclamo que fue desestimado por la Junta de Comisarios. Cuarta remató Ballesta.
Latvia picó en punta conjuntamente con Moreno. Detrás estaban Old Man River, Brandenburgo, Ballesta, Come Candela y Minalco. Al promediar el recorrido, Moreno tomó ligeras ventajas sobre Latvia que regresó en los 150 finales para igualar, dominar y lograr la victoria. Segundo fue Moreno que dejó tercero a Brandenburgo y cuarta a Ballesta.
Latvia lució como en sus mejores tardes con su triunfo en el Clásico Greek Prince, sobre 1,000 metros en la grama, terreno que pisaba por primera vez la pensionista del Stud Doña Licha. La hija de Midnight Cognac vino en el grupo de avanzada y remató con potencia para salir airosa en la destacada marca de 0´54”1/5 osea a 2/5 del récord. Latvia fue la ganadora del Clásico Velocidad (Gr.III) en enero de este año, pero luego no pudo reeditar esa actuación. Fue 3ra. de Pukas en el Gustavo Luna Vértiz (L) y repitió esa ubicación ante Alado en el Flor de Loto, también sobre el kilómetro. Con problemas en sus bajos quedó 6ta. del mismo Alado, pero en el Clásico Jurado Nacional de Elecciones a fines de mayo y venía de marcar su reaparición quedando 6ta. de El Karioka en una condicional para ganadores de 3 y 4. La hermana materna de las corredoras Sza Sza Gabor y Giordana se sintió de maravillas en el pasto y ahora dirá su verdad en Buenos Aires cuando corra la recta internacional del Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (Gr.I). Arturo Morales presentó muy bien a la egresada del Haras San Pablo que contó con el acertado pilotaje de Carlos Trujillo.
Moreno cayó con todos los honores en su primera actuación en el campo clásico y en el césped. Ojo con él para su próxima. Brandenburgo cumplió con su tercer puesto pese a que perdió terreno en el tramo de arena cubierto por la grama. Ballesta fue otra que no quedó desairada con su cuarto lugar, mientras Old Man River, Minalco y Come Candela llegaron luego.
Agregue su Comentario