La yegua Sparkling Oro encontró una serie ideal para volver al herraje de vencedores en los 1,700 metros en pista de césped del Clásico Grozny que se corrió el sábado 20 de marzo en el Coloso de Surco. La hija de Van Nistelrooy lució la misma chispa del Pamplona (Gr.I) del año pasado. Vino cerca de partida y definió con categoría cuando su jinete Iván Quispe, quien estuvo impecable en sus controles, decidió soltarla.
La carrera tuvo a Saralicia como puntera con una marcha sostenida sobre Caico, Grand Commodoro y Sparkling Oro que aventajaba a los restantes. Ya ingresando al derecho, la pensionista del Couet se fue sobre las posiciones de Saralicia y poco a poco la fue quebrando para establecer un largo a su favor al momento de cruzar el espejo. Saludable la rehabilitación de Sparkling Oro tras actuaciones que no guardaban relación con su destacada campaña. Juan Suárez la presentó en óptimo estado.
Saralicia corrió muy bien confirmando que su anterior había sido falsa. La pensionista del Chacarilla del Estanque es una juvenil muy capaz corriendo a la descubierta por lo que debe ser temible para su siguiente. Fast Track salvó un aceptable tercer lugar descontando en los finales. Cuarto fue el juvenil Soros, corrido muy atrás para nuestro gusto. Los restantes no pesaron mayormente en la definición. Rumbo Norte se quedó sin ser examinado en la grama al golpearse instantes previos a la partida por lo que fue retirado.
Agregue su Comentario