Florista triunfó de atropellada en el Clásico Mari July, que se corrió el jueves 10 de noviembre sobre 1,900 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico y que sirvió de apreciación para el Gran Premio Internacional Copa de Plata - Arq. Roberto Vásquez Mansilla (Gr.I) del mes entrante en San Isidro. La pensionista del Stud Quaker State, nacida en el Haras Gina-Santa Rosa, superó por 2 ¼ cuerpos a la puntera Scherezada. Tercera quedó Nishme, que iba por primera vez a la grama, mientras cuarta a finalizó Bambola.
Scherezada fue la puntera seguida por Nishme, Touch Of A Woman, Florista, Taboguita, Bambola, Say No More, Armada Blanca y Giannilu. Girando a la última curva, Scherezada seguía al frente sobre Touch Of A Woman, Nishme y Florista que descontaba por fuera. En los 200 finales, Florista siguió bajando para igualar y dominar a Scherezada que fue su escolta. Tercera quedó Nishme delante de Bambola. Say No More, Touch Of A Woman, Giannilu, Armada Blanca y Taboguita llegaron a continuación.
Florista volvió por la senda del éxito en el Clásico Mari July, que recordó a la campeona del Gina-Santa Rosa que fue múltiple ganadora de Grupos I incluidos el Internacional Jockey Club del Perú y el Derby Nacional. Florista contó con el acertado pilotaje de parte de Carlos Javier Herrera, quien sigue brillando en el campo clásico. El látigo nacional llevó de menos a más a la hija de Privately Held que cargó con todo en el derecho cuando la puntera y favorita Scherezada se agotó tras escaparse más de lo debido.
Florista le había ganado nada menos que a Almudena en el Clásico Santa Rosa de Lima y venía de quedar 4ta. de la misma Scherezada en el Clásico Madame Equis. Esta vez el desarrollo fue más ligero de parte de la pensionista del Stud Marcial que no pudo controlar el embate de la vencedora. Ahora, Florista tiene la primera opción para representarnos en el Gran Premio Internacional Copa de Plata - Arq. Roberto Vásquez Mansilla (Gr.I) de diciembre próximo en San Isidro. Andrés Arredondo presentó muy bien a la defensora de los tradicionales colores del Stud Quaker State.
Scherezada corrió muy bien, pero creemos que su conductor se entusiasmó demasiado al principio escapando más de la cuenta motivo por el cual no tuvo restos para contener a Florista. Igual, la hija de Privately Held, nacida en el Haras Gina-Santa Rosa como Florista, mantiene óptimo rendimiento. Nishme pagó tributo a no conocer la grama por ello su tercer lugar tiene mérito y en su siguiente estará más hecha a este escenario. Bambola fue otra que corrió en gran forma pues saltaba al campo clásico y no desentonó. Say No More, Touch Of A Woman, Giannilu, Armada Blanca y Taboguita finalizaron luego.
Cabe mencionar como algo anecdótico que las yeguas que definieron el Clásico Mari July, Florista y Scherezada, son nietas de la recordada campeona del Gina-Santa Rosa.
Agregue su Comentario