Mi Curli triunfó de atropellada en el Clásico Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres, una prueba para yeguas, a peso por edad, con descargo de 3 kilos a las no ganadoras de clásico en la temporada, que se corrió el domingo 20 de noviembre sobre 1,200 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Jet Set, nacida en el Haras Bouclé, superó por ½ cuerpo a Ultimo Beso. Tercera a 1 ½ cuerpos lo hizo la favorita Miss Persa, cuyo jinete presentó reclamo que fue desestimado por la Junta de Comisarios, y cuarta a 4 ½ cuerpos finalizó la puntera Lady Alexia.
Lady Alexia fue la puntera seguida por Ultimo Beso, Miss Persa, que tenía contratiempos, Persian Storm, Mi Curli, Ballesta, Lady Forever y Piaba, que no había picado bien. Desembocando al derecho, Lady Alexia empezaba a aflojar cuando descontaban Ultimo Beso, Miss Persa y Mi Curli. En los 150 finales, Mi Curli tomó fuerza para imponerse dejando como su escolta a Ultimo Beso. Tercera quedó Miss Persa y cuarta fue Lady Alexia.
Mi Curli obtuvo de este modo su primer éxito clásico a lo largo de una pareja campaña. Recordemos que la hija de Spend One Dólar había escoltado a Rihanna en la Polla de Potrancas (Gr.I) de su generación y luego fue 3ra. de Lady Arianna en el Enrique Ayulo Pardo (Gr.I) del 2,009. Siempre se mostró cumplidora, pero no pudo consolidarse en el campo clásico. Este año escoltó a Nishme en los 1,300 metros del Clásico Capitán FAP José Abelardo Quiñones y después ganó su 7ma. carrera en el handicap. La pensionista del Stud Jet Set venía de quedar 3ra. de Persian Storm en el Clásico Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso. En esta oportunidad, el desarrollo le sonrió y así pudo ganar de atropellada en destacada gestión de Juan Suárez y Benjamín Cacha Padilla. La egresada del Haras Bouclé es una yegua noble que debe seguir luchando sus siguientes en lotes para yeguas.
Ultimo Beso fue la revelación del compromiso. La hija de Domingo saltó de las condicionales al campo clásico para vender cara su derrota. Miss Persa, que otorgaba ventajas en los kilos a varias de sus oponentes por las condiciones de la prueba, remató tercera con tropiezos iniciales. En su siguiente bien puede cobrarse la revancha. Lady Alexia mandó en la prueba para ocupar un aceptable cuarto lugar postergando a Ballesta, Lady Forever, Persian Storm, que no reeditó su anterior, y Piaba, que no se recuperó de una deficiente partida.
Agregue su Comentario