Querubin venció de atropellada en el Clásico Batalla de Tarapacá (L), una competencia bajo la modalidad de handicap a criterio, para todo caballo, a peso por edad, que se disputó el domingo 20 de noviembre sobre 1,800 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Juan de Arona, nacido en el Haras Alydar, derrotó por 1 cuerpo a Capricho Español. Tercero a 2 cuerpos llegó Mar Negro y cuarto a 2 ¼ cuerpos finalizó Chispeao.
Happy Shout fue el puntero seguido de cerca por Abu Simbel y Mar Negro. Luego lo hacían Bucher, Capricho Español, Chispeao, Berlusconi y Querubín. En los 1,200 finales, Abu Simbel dominó las acciones sobre Happy Shout y Mar Negro. A continuación estaban Bucher, Capricho Español, Chispeao, Berlusconi y Querubín. Desembocando al derecho, Mar Negro asumió el comando sobre Abu Simbel que se abrió llevándose a Bucher. Por el centro descontaban Capricho Español, Berlusconi y Querubín y por dentro aparecía Chispeao. En los últimos 120, Querubín pudo más y así pudo vencer a Capricho Español. Tercero fue Mar Negro y cuarto acabó Chispeao. Berlusconi, Abu Simbel, Bucher y Happy Shout llegaron luego.
Querubin volvió por la senda del éxito aprovechando un desarrollo adecuado a sus medios. El hijo de Quintillon vino al fondo para descontar con potencia en el derecho para terminar ganando por 1 cuerpo el Clásico Batalla de Tarapacá (L). Querubin había triunfado en junio en el Clásico Pedro García Miró (Gr.III) sobre este mismo recorrido (1,800 metros) y luego fue 4to. de Bucher en el República de Chile y repitió esa ubicación ante Calypso en el Almirante Miguel Grau Seminario (Gr.III). El crédito del Juan de Arona venía de quedar 5to. de Stafuzza en el Comando Intimo y en esta oportunidad volvió por sus fueros sumando su 7ma. Victoria. Carlos Gastañeta presentó en gran condición al conducido por Juan Eugenio Enríquez quien se ganó el primer clásico de su campaña. Enríquez en un joven látigo quien tiene mucho futuro en su profesión.
Capricho Español dio el salto en el campo clásico y fue la escolta del egresado del Haras Alydar. Es cierto que recibía ventajas en los kilos por la condición de la prueba, pero igual tuvo mérito su performance. Mar Negro fue otro que corrió muy bien pues fue el que mejor llegó tras actuar en el grupo de avanzada. Chispeao cumplió con su cuarto puesto descontando por los palos. Berlusconi, Abu Simbel, Bucher, que tuvo contratiempos ingresando al derecho, y Happy Shout llegaron a continuación.
Agregue su Comentario